Rompiendo con la tiranía del influencer: conversaciones más saludables en twitter

Es un experimento aún pero sí, Twitter puede que nos sorprenda pronto con una propuesta fresca y socialmente interesante. La idea es simple: eliminar las métricas de engagement (likes, retwitts, respuestas) de cada posteo. La nueva app, aún en beta, se llama Twittr (en honor al primer tweet que publicaron el día de hoy en 2006) y no elimina completamente, pero sí hace que para ver todos esos datos tengamos que abrir el twitt en cuestión.

El tema forma parte de una nueva estrategia para hacer de Twitter una herramienta un poco más agradable en el tema comunicación, concretamente, en palabras de sus directivos, para mejorar la salud de sus conversaciones y evitar la difusión de noticias falsas, tan habitual en la actualidad.  La nueva app, además, permite ordenar la conversación según sean o no nuestros contactos los que respondan, cambia los colores para hacer más reconocibles las conversaciones, más usable el conversar. Adicionalmente, en línea con el predominio de lo visual, incorpora mayores facilidades a la hora de subir fotos y video a la red social.

Posteo sobre ello porque me ha parecido una idea interesante, en época de algunos/as influencers de integridad y seriedad dudosa, para quienes buscamos contenidos un poco más interesantes en la red.

Aún así, me uno a las sospechas reflejadas en la red ante la noticia. Muchos usuarios veían en la propuesta un intento de favorecer a esos mismos influencers, de cubrir las múltiples ocurrencias en que usuarios con muchos seguidores meten la pata o dicen algo manifiestamente impopular (racista, homófobo, etc), reflejando esos twitts el juicio del público a través de muy pocos likes o retwitts pero sí muchísimas respuestas.

Además, a día de hoy y desde la app oficial actual ya es posible consultar los twitts según popularidad o cronología (pestaña “más recientes”), así que no parece que sea necesario ocultar las métricas para crear una conversación más democrática.

 

En fin… sea como sea se verá cómo resulta la próxima evolución de twitter. Podéis postular aquí vuestra cuenta si queréis probar la nueva experiencia.  Esperemos que realmente mejore lo existente…

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Comments

comments

Un comentario en “Rompiendo con la tiranía del influencer: conversaciones más saludables en twitter”

  1. No entiendo muy bien cómo esos cambios favorecerían a los influencers de siempre. De hecho, en Twitter tu sigues a quien quieres, no es como instagram que te salen cuentas populares para poder seguir…
    Toda mejore en Twitter para una interacción y dialogo más fluido, será mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *