Video: Psicología positiva en tiempos de confinamiento (#confina2)

Iré dejando también aquí las grabaciones de los Webinars que vamos manteniendo cada domingo en el canal de El caparazón en Youtube. Están resultando, en mi opinión, muy satisfactorios :)

En este caso el evento tuvo lugar el pasado domingo y la temática se refirió a Seligman y las 24 fortalezas como estrategias de afrontamiento durante esta crisis de Covid19.  Desarrollar las nuestras, las de cada uno/a en particular durante este confinamiento, como clave de la felicidad, el objeto de la psicología positiva.  Hablamos también de las teorías del flujo y de cómo las maratones de netflix no son la solución. También de adaptación hedonista, del sesgo de impacto, de claves para afrontar la situación desde la psicología positiva, etc.

Atentos a los enlaces que los participantes y yo misma fuimos dejando en el chat: Tedtalks, cursos completos en Coursera sobre Psicología positiva, tests psicológicos para conocernos mejor y poder mimarnos en mayor medida estos días….

Recordar que el próximo domingo hablaremos del futuro de la Educación, con la participación de distintos agentes desde la escuela, la universidad, la formación corporativa, etc.

Espero que os guste :)

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Comments

comments

Un comentario en “Video: Psicología positiva en tiempos de confinamiento (#confina2)”

  1. Me han ayudado mucho estas claves sobre cómo afrontar el confinamiento, ahora llevo mucho mejor el día a día. Y además he pedido ayuda a profesionales de la psicología que me han echado una mano para llevar mejor la ansiedad que me provocaba estar en casa con una psicoterapia online basada en técnicas de relajación y mindfulness en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *