Papel de las redes sociales, internet, en la guerra de Rusia contra Ucrania

Análisis de las noticias sobre el papel de las redes sociales, las infotecnologías, internet en general, en el conflicto o guerra que declaraba Rusia a Ucrania hace pocos días (febrero de 2022).

También observamos el uso de Tik Tok como parte de la campaña de justificación de la invasión desde Rusia, así como el trabajo de hackers, también de uno y otro bando, atacando cuentas corporativas y de medios de comunicación.  Aclaramos el tema de las fake news, abundantes ahora, y de cómo identificarlas.

Destacamos, por su novedad, el papel de las criptomonedas como opción para donativos, promovida por el propio gobierno Ucraniano.

Entrada leída 2477 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

Un comentario en “Papel de las redes sociales, internet, en la guerra de Rusia contra Ucrania”

  1. Me llama la atención que al abrir el video en YouTube, aparece un comentario que indica haber subido “hace 2 días”. ¿Cuál espacio será mejor para subir comentarios?

    Interesante tu aportación estimada Dolors. Efectivamente, parece que, entre otras expectativas, que la guerra escale a otras dimensiones está muy presente.

    Explicar las intervenciones que encontremos desde los red, nos permitirá entender mejor el alcance de los cambios que se operan tanto en lo virtual como en las dimensiones pública y privada del mundo.

    Encuentro todavía sorpresivas las acciones y las respuestas ante la guerra, o quizá deba decir, poco comprensibles el sentido de los mensajes de internautas con caracterizaciones, como lo dices “desde una organización sin organizaciones” en defensa de la libertad de expresión. Aunque posiblemente podamos considerar ahí el inicio de tomas de posición que, puedan cambiar la banalidad de gran parte de los mensajes que circulan.

    Ok, el tiempo transcurre y otras actividades requieren mi atención. Abrazos y continúo atento tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.