¿Redes sociales o de entretenimiento? El futuro del sector

Me llamaba la atención un estudio de Marketcast acerca de ciertos caracteres psicológicos de los jóvenes de la GenZ y algunos más mayores cuando se convierten en creadores online. Destaco lo que me parecía más sugerente y que comento en el video:

-Se valora sobre todo la libertad creativa, sin obligaciones de contenido o valores por parte de las distintas plataformas, haciendo honor al espíritu de algunos blogs de otros tiempos. En este sentido, comento en el video que aunque se trata de una característica que se observa en los GenZ, me siento completamente identificada y está de acuerdo al espíritu que mantiene este blog desde 2007.

-Se valora también especialmente el buen clima, los no troleos, insultos o descalificaciones en las distintas comunidades online. Así como los mayores no lo valoran en la misma medida (considerando la provocación, el mal rollo en general, soportables si eso aporta popularidad), los creadores de la GenZ prefieren comunidades menos rentables pero más pacíficas. De nuevo, me identifico con el espíritu de la Genz en este aspecto y en lo que respecta a las distintas comunidades de este blog en las distintas plataformas.

 

Podéis leerlo completo en Videobazar o ver sus conclusiones en el video publicado esta semana en el canal El caparazón en Youtube. En él, tratamos también el tema de Tiktok como red – plataforma de entretenimiento, así como el estado de la cuestión de redes sociales y de entretenimiento, sus diferencias a día de hoy y tendencias de futuro. La compra de Twitter por parte de Elon Musk que tratábamos hace unos días o el tema de los algoritmos libres, resultan complementarios en este sentido, por lo que recomiendo ver el video correspondiente o leer el artículo después de este:

Feliz aprendizaje.

Entrada leída 214 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.