Aiderss: Filtrar el caos, leer lo “mejor” o lo más popular de la red.

Lo que estáis viendo en la barra lateral del blog son los resultados que devuelve Aiderss, un asistente inteligente sobre la popularidad de las entradas de un blog, en este caso, sobre el caparazón.

Como forma de filtrar información masiva y aunque, una vez más, sus algoritmos estén basados en las principales herramientas de popularización de entradas del contexto angloparlante, puede servirnos. Del.icio.us, Googlereader, Digg, Slashdot, etc… y los comentarios recibidos por una entrada son los criterios que el sistema tendrá en cuenta.

Probad vuestra dirección. En el caso de El caparazón y ya os digo, según criterios “rankistas”, se ha aproximado bastante a la realidad.

Ofrece, además de integración de Googlereader, la posibilidad de insertar widgets en vuestros espacios. Sobre estas cuestiones nos dejan varios videos explicativos:

Introducción al filtrado por ranking

Filtrar nuestros feeds&RSS

Insertar un widget de mejores posts en el blog

Entrada leída 448 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

4 comentarios en “Aiderss: Filtrar el caos, leer lo “mejor” o lo más popular de la red.”

  1. Creo que hacía falta un servicio de este tipo: que nos informe de la resonancia de los posts en el metaverso.

    Interesante.

  2. Cierto, Eduardo….guste o no, somos muchos ya escribiendo y son bienvenidos los filtros que nos aconsejen fuente “afines”
    Quizás algo populista y rankista, pero sí es un buen servicio.

    Un saludo

  3. Sí, Alvar, es la principal utilidad que le vi. Sus criterios son distintos de los del módulo de wordpress, así que ofrece resultados algo distintos. De momento lo he dejado…si la página se enlentece demasiado pasará a mejor vida ;)
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.