Presente monopolista vs. tecnoutopías: enlace y vídeos.

Hemos hablado durante estos días del monopolio de Google. Encuentro hoy en Esto es google…de David de Ugarte, un listado bastante exhaustivo de las aplicaciones-empresas del “Dios” que puede ayudarnos a valorar el alcance de su poder. El tema no está exento de discusión….

En la misma línea, os dejo también un vídeo, Epic 2015, acerca de la historia y sobre todo, el futuro de la red. Lo más curioso: una supuesta nueva macrocompañia, Googlezon, convertida en dueña y señora en exclusiva de nuestras experiencias de navegación.

Acaba de salir la segunda parte del video, Prometeus, que parece abrir alguna brecha en la imagen monopolista de google creada por el primero. Me quedo el neologismo sobre el “Prosumidor“, productor y consumidor a la vez, la regulación legal de la propiedad intelectual hasta el extremo de establecer como ilegal el propio copyright, o las tecnoutopías futuristas al límite que presagian la venta de memorias físicas para implantes en nuestro cerebro.

La conclusión, la que ya adivinaban los constructivistas de los 90, la confirmación de que somos solo lo que experimentamos, en cualquiera de las realidades-virtualidades disponibles o, como vemos a continuación, imaginables…

[youtube]He22EGXJOqI[/youtube]

[youtube]aD4XtZqJu-U[/youtube]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *