Novedades en Videoconferencias web, Google, Novedades en Ning, Artzilla

Os dejaré durante los próximos días resumen de la III Jornada COMPARTIM, a la que tuve el placer de asistir ayer como invitada y en la que se plantearon importantes cuestiones sobre la formación y dinamización de comunidades, así como un análisis de las recientes evoluciones de la Portabilidad en las redes sociales: Facebook Friend Connect, Google Friend Connect (tenéis un widget del segundo en la barra lateral del blog) y la OpenID.

Mientras, aquí tenéis otras cosas de las que creo que es importante hablar:

  • Dimdim una herramienta fácil de usar para videoconferencias web que permite presentaciones en vivo, con paneles, voz, vídeo, etc…acaba de salir de su beta. Añade características como co-browsing y mejora su rendimiento, con su nueva plataforma SynchroLive Communication Platform.

Pero lo más sorprendente es su decisión de liberar su código fuente: El nuevo Dimdim OpenSource, “Liberty”, con una licencia GPL3 sin límite de usuarios, meetings o mashups desde los que crearlo es descargable, además, como VMWare Virtual Appliance (máquinas virtuales descargables, preconfiguradas y listas para funcionar).

Ofrece fácil integración con:

  • Zimbra, el sistema para mail open source.
  • Moodle.
  • SugarCRM, el sistema open source de relación con el cliente.
  • Claroline: entorno de elearning colaborativo.

Además de la versión Open Source sin coste, Dimdim continua ofreciendo una versión libre para meetings de 20 personas o menos. Dimdim Pro 4.5 ofrece, por $99 al año, meetings ilimitados además de videochat.

Los motivos no son de tinte moralista, pero consideran, creo que acertadamente, que este tipo de contenidos generan mucho spam, tienen otros entornos-redes en los que desarrollarse y pueden disuadir a algunos anunciantes y empresas de utilizar este, en mi opinión, gran servicio para la formación de comunidades.

En fin…hasta muy pronto.

Entrada leída 47 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

4 comentarios en “Novedades en Videoconferencias web, Google, Novedades en Ning, Artzilla”

  1. Pingback: Skype vs. Gizmo5, una buena alternativa gratis para multiconferencia VoIP | El caparazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.