Web 3.0…buscando una definición constructiva

English version

Aparece en Read Write Web un nuevo post sobre web3.0, de carácter participativo, buscando nuevas definiciones:

La búsqueda en blogs de Google muestra un único resultado mencionando la Web 3.0 en Octubre de 2004. En Octubre del año pasado podemos encontrar más de 1000 posts hablando de la nueva versión de la web. ¿De qué estamos hablando?

En Abril realizamos un concurso preguntando a nuestros lectores sobre la Web 3.0 y obtuvimos cerca de 50 respuestas distintas (está claro que la gente tiene muchas ideas sobre el tema). La entrada ganadora hablaba de la web 3.o como de un yo asíncrono descentralizado. O sea, una web que entiende cómo personalizar nuestra experiencia y nos recomienda lo que estamos buscando. es una definición que hemos vuelto a usar. Pero es sólo una de las muchas posibles.

Os dejo la mia:

Web 1.0: Ellos-No hay interacción. Viejos portales (Medios, periódicos digitales) nos proporcionaban información. Las marcas eran lo más importante.

Web 2.0: Nosotros-Interacción. BLOGS(Contenidos generados por los usuarios). Somos productores de información. Lo importante son las personas.

Web 3.0: Ella-Contenido generado por el usuario+Contenido generado por las máquinas de forma autónoma: Inteligencia colectiva distribuida a través de las máquinas. Singularidad. La red en sí es lo más importante.

Pienso que las definiciones son un buen punto de partida para construir la web que queremos (o evitar la que no queremos)I

¿Qué opináis? ¿Hacia dónde creéis que va la web?

Más sobre web3.0 en Read Write Web: ¿La web 3.o significa personalización?

Entrada leída 274 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

3 comentarios en “Web 3.0…buscando una definición constructiva”

  1. Pingback: traduccion de blogs, herramientas, el español en el mundo, el español en los blogs | El caparazón
  2. Pingback: The Shell » Blog Archive » Web 3.0, towards a constructed definition
  3. Pingback: governance » El conocimiento es una comodity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.