Vídeos: El sexto sentido digital.

Hoy es el último día de la TED conference en 2009 que está teniendo lugar en California. Os dejo dos vídeos que me han gustado especialmente, sobre el desarrollo, por parte de estudiantes del MIT Media Lab de un “traje digital” que convierte superficies en pantallas interactivas. Quien lo viste puede “invocar” gadgets virtuales y datos de internet a voluntad, haciéndolos desaparecer cuando ya ha obtenido la información que buscaba:

Lo presentaba Pattie Maes, comentando que el objetivo de la experiencia era la creación de un nuevo “sexto sentido” digital:

“En el mundo táctil usamos los cinco sentidos para extraer información de nuestro entorno y reaccionar en consecuencia. Mucha de esa información no proviene de esos sentidos sinó que puede encontrarse en la red”

El prototipo se contruyó con una webcam ordinaria y un proyector 3M, con un espejo adjunto, todo conectado a un teléfono móbil con conexión a internet. El sistema, que costaría actualmente unos $350, permitiría a los usuarios proyectar información del teléfono a cualquier superficie: paredes, cuerpos, la propia mano, etc…

Sorprendente….fue presentado por primera vez en la TED demo pero parece que es un sistema patentado y que podría ser comercializado en un futuro. De hecho, parece que los fabricantes de teléfonos móviles planean sacar al mercado teléfonos con proyectores integrados, tema que simplificaría aún más el “invento” del equipo de Maes.

Relacionados:

Tendencias para la web en 2009

MOBVIS, Internet de las cosas, Hiperenlaces a la realidad

CoMET: La web 3.0 es la web de las personas

Internet de los problemas, internet de las cosas

Entrada leída 241 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

2 comentarios en “Vídeos: El sexto sentido digital.”

  1. Pingback: Tendencias en tecnología y aprendizaje 2010: Horizon report | El caparazon
  2. Pingback: Follow friday de lujo, Innovación y trabajo colaborativo en la UOC | El caparazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.