Realidad aumentada para formar y curar: más sobre lo que nos viene.

Van terminando estas semi-vacaciones (en un Puerto Rico precioso, por cierto), de forma que volveremos pronto al “hardblogging” y el posteo más frecuente e intenso.

De momento quería dejaros, a partir una vez más de las excelentes aportaciones de los alumnos del curso de Postgrado Virtual Educa, algunos vídeos e ideas sobre los usos de la Realidad Aumentada, tecnología que parece, a raíz de sus trabajos, la más prometedora de entre las estudiadas  (escribía y compartía hace unos meses el material básico – ebook sobre tendencias en la web 3.0 que podéis descargar desde Scribd) para la educación.

 

En primer lugar, Francisco Medina nos deja este tutorial, como también los siguientes vídeos, específicos y que nos dan una buena idea sobre las posibilidades que hemos venido apuntando aquí del tema::

 

Yanina Caffetti aporta esta fantástica aplicación de Realidad Aumentada en educación, con un libro al que muchos/as tenemos aprecio y no queremos renunciar como co-protagonista:

 

Más lejos de la educación o en la línea de la Pedagogía de la imaginación que aventurábamos aquí hace un tiempo se producen desarrollos sobre realidad aumentada para el tratamiento de algunos casos de fobia. Se basan en terapias de exposición, más seguras que lo real y por tanto susceptibles de ser aceptadas por los “pacientes”. Altura, insectos o cucarachas (un reciente desarrollo de la Universitat Jaume I de Castellón va en ese sentido) son ejemplos de esto último que podéis ver en la imagen que dejaba María Laura Costilla en el curso mencionado.

 

Entrada leída 293 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

3 comentarios en “Realidad aumentada para formar y curar: más sobre lo que nos viene.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.