Nova Spivack: Entender (ahora sí) la web semántica (presentación)

Es un tema frecuente en este blog. Incluso, en cuanto pueda, le dedicaré un espacio específico en el wiki.

Llevo un tiempo intentando encontrar definiciones claras para algo tan complejo como la web semántica (en este post sobre herramientas de semantificación, por ejemplo), como otros blogs a nivel nacional e internacional (ReadWriteWeb), que incluso han planteado concursos que buscan una definición asequible sobre la esencia de eso que ya denominamos web 3.0 (en la presentación se habla incluso de 4.0).

Y es así porque, como veréis también en la presentación, el nivel de complejidad que unos 10.000.000 de bloggers en el mundo hemos aportado a la web es inmanejable (una aguja en un pajar, como también nos comenta Spivack) siguiendo los sistemas estadísticos (Google) actuales. Me he quedado con ganas (lo haré si me llega la “ansiada” invitación) de probar Twine, la herramienta que centra esta presentación. Si queréis entender de una vez por todas hacia dónde nos dirigimos y os pasa como a mi mientras realizaba esta traducción, esta presentación es ahora vuestro lugar.

A pesar de la licencia libre del documento he solicitado permiso a Spivack para subir a Slideshare la traducción. Espero que no haya problema y que nos permita disfrutar de su trabajo.

Entrada leída 890 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

6 comentarios en “Nova Spivack: Entender (ahora sí) la web semántica (presentación)”

  1. Pingback: links for 2008-04-30 | El caparazón
  2. :) muchas gracias, pero creo que no. Le estuve dando vueltas al tema y está así en el original. Dado que considero que Spivack sabe más que yo sobre el tema, no quise modificarlo. No sé si es un error de Spivack o un recurso retórico a propósito (a veces, pros y contras son la misma cosa)…
    Lo consultaré al autor original.

    Gracias de todos modos, ya te digo

  3. Pingback: Tejido social de ovillos semánticos: Twine. | El caparazón
  4. Pingback: La moda de lo semántico. ¿Qué significa semántico? ¿Qué forma parte de la web semántica? | El caparazón
  5. Pingback: El caparazón presenta twine en las Jornadas Espiral 2008 | El caparazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.