Los portátiles del futuro-presente

Smartphones, Tablets, Phablets (smartphones grandes entre una cosa y otra), comento desde su aparición que se trata de cómodas opciones para consumir productos culturales, formativos o de entretenimiento, pero que convierten en cierto modo al usuario en consumidor pasivo.  Es por eso que me alegra que empiece a imponerse en el mercado una nueva categoría, la de los laptops convertibles a tablet.

Acabo de recibir el Acer Aspire Switch 11, un notable ejemplo de ello  y empiezo a disfrutar sus ventajas. Paso a enumerar las que he podido observar hasta ahora:

1. Ligereza: he probado otros laptops de concepto similar y el peso del Switch es muy inferior, haciéndolo un equipo cómodo para viajar o llevar de la oficina a casa.

2. Tamaño: se trata de un portátil de 29,5 cm (11,6″) HD (1366 x 768), adecuado tanto para escribir como para disfrutar de cualquier contenido multimedia con comodidad.

3. Sistema operativo: El Switch incorpora Windows 8.1, una versión bastante completa y estable que ya he probado en otras máquinas.

4. Flexibilidad: con este dispositivo en-INTL-L-Acer-SW5-171-325N-US-11in-i3-128GB-4GB-CWF-01911-RM3-mncotendremos cuatro modos flexibles de tocar, escribir, ver y compartir. La bisagra magnética desmontable Acer Snap Hinge™ tiene dos ganchos que sujetan de manera firme el tablet al teclado  y un conector bi-direccional que lo sostiene para una conveniente visualización bilateral. La transición entre modos es sencilla, pudiendo acoplar el teclado y conectar una unidad adicional de almacenamiento.

Hay disponibles dos modelos para esta serie. El Acer Aspire Switch SW5-171 dispone de una pantalla Full HD de 1080p y una webcam HD para disfrutar de tus imágenes y videoconferencias con detalle. La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i5 proporciona un alto rendimiento para acciones multi-tarea y para tus juegos y películas. También está equipado con una memoria de 4GB y hasta 128 GB (1) de disco duro SATA para almacenar gran cantidad de archivos y aplicaciones. La conectividad a un sistema de almacenamiento externo, periféricos o cualquier otro dispositivo digital es posible mediante los puertos USB 3.0 y USB 2.0 de tamaño real.

El portátil Acer  Aspire Switch SW5-111 está equipado con una pantalla de resolución 1366×768, con procesador Intel® Atom™ Z3745 quad-core, 2GB de memoria y hasta 64 GB (1) de almacenamiento eMMC. Dos puertos USB 2.0 (uno de tamaño real y otro micro) permiten conectarse a cualquier periférico y dispositivo digital. Con la cámara frontal de 2MP con grabación de audio y video FULL HD a 1080p podremos grabar videoconferencias y capturar imágenes instantáneas.

Los dos modelos incluyen Microsoft Windows® 8.1, un puerto micro HDMI® para conectarse a un dispositivo mayor con sólo un cable y un puerto MicroSD. También tienen buena conectividad inalámbrica gracias a Bluetooth 4.0 y 802.11 a/b/g/n

En fin… que el portátil formará parte a partir de ahora de El caparazón y sus viajes.  Si te interesa también, encuentra la tienda más cercana .

Entrada leída 277 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.