Los portátiles del futuro-presente

Smartphones, Tablets, Phablets (smartphones grandes entre una cosa y otra), comento desde su aparición que se trata de cómodas opciones para consumir productos culturales, formativos o de entretenimiento, pero que convierten en cierto modo al usuario en consumidor pasivo.  Es por eso que me alegra que empiece a imponerse en el mercado una nueva categoría, la de los laptops convertibles a tablet.

Acabo de recibir el Acer Aspire Switch 11, un notable ejemplo de ello  y empiezo a disfrutar sus ventajas. Paso a enumerar las que he podido observar hasta ahora:

1. Ligereza: he probado otros laptops de concepto similar y el peso del Switch es muy inferior, haciéndolo un equipo cómodo para viajar o llevar de la oficina a casa.

2. Tamaño: se trata de un portátil de 29,5 cm (11,6″) HD (1366 x 768), adecuado tanto para escribir como para disfrutar de cualquier contenido multimedia con comodidad.

3. Sistema operativo: El Switch incorpora Windows 8.1, una versión bastante completa y estable que ya he probado en otras máquinas.

4. Flexibilidad: con este dispositivo en-INTL-L-Acer-SW5-171-325N-US-11in-i3-128GB-4GB-CWF-01911-RM3-mncotendremos cuatro modos flexibles de tocar, escribir, ver y compartir. La bisagra magnética desmontable Acer Snap Hinge™ tiene dos ganchos que sujetan de manera firme el tablet al teclado  y un conector bi-direccional que lo sostiene para una conveniente visualización bilateral. La transición entre modos es sencilla, pudiendo acoplar el teclado y conectar una unidad adicional de almacenamiento.

Hay disponibles dos modelos para esta serie. El Acer Aspire Switch SW5-171 dispone de una pantalla Full HD de 1080p y una webcam HD para disfrutar de tus imágenes y videoconferencias con detalle. La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i5 proporciona un alto rendimiento para acciones multi-tarea y para tus juegos y películas. También está equipado con una memoria de 4GB y hasta 128 GB (1) de disco duro SATA para almacenar gran cantidad de archivos y aplicaciones. La conectividad a un sistema de almacenamiento externo, periféricos o cualquier otro dispositivo digital es posible mediante los puertos USB 3.0 y USB 2.0 de tamaño real.

El portátil Acer  Aspire Switch SW5-111 está equipado con una pantalla de resolución 1366×768, con procesador Intel® Atom™ Z3745 quad-core, 2GB de memoria y hasta 64 GB (1) de almacenamiento eMMC. Dos puertos USB 2.0 (uno de tamaño real y otro micro) permiten conectarse a cualquier periférico y dispositivo digital. Con la cámara frontal de 2MP con grabación de audio y video FULL HD a 1080p podremos grabar videoconferencias y capturar imágenes instantáneas.

Los dos modelos incluyen Microsoft Windows® 8.1, un puerto micro HDMI® para conectarse a un dispositivo mayor con sólo un cable y un puerto MicroSD. También tienen buena conectividad inalámbrica gracias a Bluetooth 4.0 y 802.11 a/b/g/n

En fin… que el portátil formará parte a partir de ahora de El caparazón y sus viajes.  Si te interesa también, encuentra la tienda más cercana .

Entrada leída 143 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.