La indexación de los enlaces en twitter: Tweetmeme

Os presentaba hace un tiempo una extensión para Firefox, que utilizo a diario, que  completaba las búsquedas añadiendo resultados en tiempo real de Twitter.

Hoy, otra empresa para aplicaciones complementarias a Twitter y en base al carácter abierto de la red de microblogging lanza las búsquedas en Tweetmeme (search.tweetmeme.com), adelantándose a algo en lo que se rumorea que está trabajando Twitter: la búsqueda de enlaces en profundidad (deep link search).

Cuando posteamos un enlace en Twitter, rastrea la página a la que apunta, la indexa y la añade a su base de datos para futuras (o inmediatas) búsquedas. La web en tiempo real (real time web) de verdad….sin retweets ni spam.

technology_1242165894330

Se preguntan en Mashable, de dónde extraigo la noticia, si estamos ante otro Google Killer.  A nivel cuantitativo,  desde luego, no es así: Google indexa  8 mil millones de páginas frente a los  15 milliones de Tweetmeme.

También se plantean si puede suponer competencia para Twitter, que integraba hace poco su cuadro de búsqueda en  la home.

En mi caso, me ha llamado la atención a partir de la utilidad que doy a twitter como red de intereses, como fuente de bookmarks o marcadores interesantes. Creo que con la indexación de ese universo paralelo y hasta ahora efímero, la red gana en cuanto a la calidad de los contenidos que puede ofrecer.

Lo más probable, sin embargo, es que sea Twitter quien despeje pronto las dudas y lance un sistema similar, que dará, sin duda, mayor importancia  a la herramienta, convirtiéndola, de verdad, en un competidor o complemento ideal a Google (reitero la utilidad de Real time search results on Google, extensión de la  que hablábamos al principio de este mismo post….)

Entrada leída 120 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

3 comentarios en “La indexación de los enlaces en twitter: Tweetmeme”

  1. Pingback: ¿Está cambiando la medida de la popularidad en la web? Backtype tweetcount | El caparazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.