Publicado en Cuadernos de Pedagogía: Identidades digitales

Dejo artículo publicado en la última edición de Cuadernos de Pedagogía. Os recuerdo, de paso, que se acaban de dar de alta en Twitter y Facebook, lugares en los que podéis seguir la etapa online de una revista de reconocido prestigio en el sector cuyas novedades, sin duda, vale la pena seguir.

Sobre el artículo, agradecer la inestimable colaboración de Gabriela Fretes,  cuya cuenta en Twitter sobre Psicología también os aportará el máximo valor.

Entrada leída 114 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

10 comentarios en “Publicado en Cuadernos de Pedagogía: Identidades digitales”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Las mal llamadas “redes sociales” (Facebook, twiter, etc.) no agregan realmente nada nuevo al tema de la identidad en internet. Agregan sí otros chiche tecnológicos, pero nada nuevo en realación a la construcción de una identidad virtual. A mi juicio el estudio de Sherry Turkle no ha sido superado todavía:
    http://books.google.com/books?id=8jYwkyoOWyMC&lpg=PA1&dq=sherry%20turkle%20%22la%20vida%20en%20la%20pantalla%22&hl=es&pg=PA1#v=onepage&q=sherry%20turkle%20%22la%20vida%20en%20la%20pantalla%22&f=false

    1. Buen libro, ciertamente, pero sí creo que hemos evolucionado y cambiado muchísimo en cuanto a identidad virtual, principalmente hacia la transparencia y autenticidad, como bien aparece en el artículo.

      Saludos

  3. Pingback: El caparazón » Sitios de redes sociales de segunda generación y responsabilidad social en FB
  4. Pingback: El caparazón » Psicología del individuo conectado: 12 estudios sobre Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.