Sueños y pesadillas sobre cultura digital y aprendizaje (en Video) #EDCMOOC

No sé si tendré tiempo de ir siguiéndolos pero empiezan hoy dos nuevos MOOCs  en Coursera que me ha parecido interesante compartir con vosotros.

En el caso de Elearning and digital cultures se trata de un curso creativo, que pretende algo tan necesario como abrir nuevas perspectivas, tanto a través de la relación entre los miembros del grupo como a partir de la experimentación con vídeos sobre cultura digital desde un punto de vista amplio. Los contenidos que he podido explorar hasta el momento son realmente innovadores…

Adelanto dos vídeos con los que se introduce el tema de la ciberutopía vs. la tecnofobia, que creo que van mucho más allá de ello y que os harán pasar un buen rato.

¿Enriquecen las tecnologías de la relación o disminuyen la calidad de cosas como el amor? En mi opinión el vídeo coincide con la teoría de Socionomía, dejando muy claro el carácter aumentado de cualquier relación en internet.

 

El segundo vídeo es más sutil pero igualmente extraordinario… ¿Cómo conviven lo digital, lo tecnológico con lo real? Quizás las tecnologías nos permitan realizar viejas utopías, como bien sabemos en cuestiones de empoderamiento o educación. Podemos volar como los pájaros, cada jueves,  hacia más allá del infinito;  o como solamente los pajarillos digitales saben hacerlo, incluso resucitar…

Excelente, no os lo perdáis.

Entrada leída 592 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Publicamos frecuentemente sobre estos temas en video en EL CAPARAZÓN en Instagram, pulsa el enlace si quieres visitarnos allí.

9 comentarios en “Sueños y pesadillas sobre cultura digital y aprendizaje (en Video) #EDCMOOC”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Imperdibles (febrero 1st – febrero 3rd) » Hipertextos [desde La Plata]
  3. Pingback: Excelentes muestras videográficas sobre Cultura digital y ciencia ficción (#edcmooc) | El caparazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.