3 comentarios en “La crítica (destructiva) en redes como signo de discapacidad moral”

  1. Con respecto a la entrevista, consideramos que las opiniones que se dan en un contexto virtual se realizan con mayor libertad al ser el emisor resguardado bajo el anonimato y asi no filtrar las criticas siendo las mismas destructivas, negativas, despectivas y poco empaticas al destinatario, receptor.
    En epocas donde la tecnologia no era utilizada masivamente como ocurre actualmente, estas criticas se realizaban en diferentes contextos donde no llegaban a conocimiento de toda la sociedad (bullying); ahora estas criticas que tienen la misma finalidad rompe fronteras y fomenta que continuen juicios recurrentes.
    Esperamos que tome de buena manera nuestra opinion. Saludos coordialmente.

  2. Es interesante la forma en la que se plantea “la discapacidad moral” como una falta de evolución de la ética de las personas. Esa deficiencia de ética, da lugar a la violencia explícita mediante las redes sociales, dónde la impunidad juega el papel principal, ya que en el contacto directo al no existir anonimato, esa impunidad desaparece.
    Lo cierto es que está propagación violenta demuestra la falta de empatía en la que de encuentra inmersa la sociedad en general. Que no teme mostrarla cuando su identidad permanece oculta.
    Disentimos en el comentario de que dependiendo de la labor que cada uno realiza, debería afectar o no una agresión.
    Ya que un desagradable mensaje sobre nuestro aspecto físico excede el ámbito laboral y penetra en lo personal.

  3. Buenas tardes! Somos aspirantes de la carrera del Profesorado en Ciencias jurídicas, políticas y sociales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina.
    Nos encontramos leyendo su artículo por una actividad propuesta por el Docente Ever Cisterna.
    En la actualidad es muy sencillo acceder a una red social pero a la hora de crearnos un usuario nos estamos exponiendo a los ojos y críticas de millones de personas con buenas y malas intenciones.
    Las personas con malas intenciones, mejor conocidas como “heaters”, suelen esconderse detrás de perfiles falsos o anónimos, tema en el que podríamos detenernos y hablar de todas las inseguridades que se pueden ocultar también detrás de esos usuarios. Es decir, de sus propias inseguridades surgen las críticas ofensivas hacia otros. O podemos hablar también de el Bullyng virtual que, claramente, no tiene en cuenta el daño psicológico y emocional que puede desencadenar un “simple comentario”.
    Entonces, debemos entender que cada individuo es un mundo con diferentes pensamientos, sentimientos, ideas. Deducimos y entendemos que en este mundo tan alterado por las redes sociales se ha creado un paradigma, donde luego nacen las inseguridades y los estilos de vida frustrados por querer mostrar algo que realmente no son.
    Para finalizar creemos que todo lo anteriormente mencionado es fruto de la falta de empatía que abunda en las redes y de las diferentes personalidades que se ocultan detrás de cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *