Blog action day y el enlace a bahai. El 15 de Octubre (el día después)

Seguro que habéis oído hablar del Blog Action Day, el día 15 de octubre, cuando miles de bloggers realizarán su aportación al tema de la preservación medioambiental del planeta. El tema está generando alguna polémica relativa a la aparición de un link a la página web de la religión bahai, en la descripción del perfil de uno de sus promotores. El citado enlace resulta, en mi opinión, totalmente desafortunado.

Actualización 12/10:
Existe cierto debate, actualmente en la red, sobre la cuestión de si es “ético” o “adecuado” que cuando enlazas a la página de presentación de los promotores del evento aparezca un enlace a la religión que profesa uno de sus miembros. En mi opinión, la libre expresión de creencias, afiliaciones, es adecuada. Lo que no me lo parece es que aparezca un enlace a la página principal de los bahai en la página promocional del Blog Action Day. Así voy a expresarlo en el post que escriba ese día.

Me abstengo de realizar valoraciones que ya he hecho en otros sitios sobre las posibles derivaciones sobre homofobia o transparencia que el tema implica.

Más acerca del debate: Blog de David de Ugarte

Actualización 13/10:
A pesar de todo ello, participaré en la iniciativa publicando un post sobre medio ambiente en mis espacios, pero no sin manifestar mi desacuerdo con la aparición de ese enlace.

El día después: Actualización 16/10:
Tal y como sostuve durante el debate, si el “boicot” o la información servían para suavizar o eliminar la homofobia en la fe bahai, me sentiría satisfecha. Y parece que así ha sido. Transcribo parte de un post que encontré en “antorchas en la oscuridad”:

“Es muy interesante si teneis tiempo, leer los comentarios que hay sobre el post, en los que diferentes personas comentan su posicion en cuanto a la Fe, la homosexualidad y el “complot” al Blog Action Day.

Para los lectores de otros paises (anque ahora mismo yo mismo soy de otro pais…) España tiene una posicion muy liberal en el tema de la homosexuaidad, y digamos, esta de moda, con lo que, como siempre que algo grande pasa, la poblacion esta sensibilizada con ese tema. Comienzo a ver ataques a la Fe bahai, y creo que el tema de la homosexualidad dara mucho debate y mucha oposicion a la Fe bahai (al menos en la sociedad europea) a medida que esta sea mas conocida.”

Mis respetos a la fe, el mismo que me gustaría que mostraran por la opción sexual que cada cual elija.

Entrada leída 699 veces desde Abril de 2022

¿Te ha gustado? Opciones para compartirlo en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *