Valorando Plataformas en e-learning (Evolcampus)

Llevamos tiempo sin organizar formación en la academia El caparazón. No por ello dejo de interesarme y valorar las mejores opciones en cuanto a plataforma de gestión de la formación. Lo aconsejo siempre a mis alumnos: cuando vamos a emprender en Internet, debemos ser conscientes de cuáles son nuestros puntos fuertes y no dejar que inconvenientes menores entorpezcan nuestro camino. Cuento siempre la experiencia de Blogtaller (algo así como un Mooc sobre el fenómeno en aquel momento emergente, del blogging que desarrollamos en El caparazón hace ya como 10 años), de cómo lo que pretendía ser una experiencia formativa gratuita y enriquecedora para todos, también para mi misma, se convirtió, por una mala decisión tecnológica (B2evolution como plataforma de blogs), en algo insostenible. Aprendí mucho sobre Php, sobre diseño web, etc. pero me quedaron pocas ganas de repetir la experiencia. Algo muy distinto hubiese pasado de hacer optado por WordPress :)

Así, si queremos centrarnos en los contenidos, en la dinamización de nuestras comunidades entorno a los mismos, sea como blogueros, como formadores o estrategas en redes, la elección de un entorno tecnológico fiable, fácil de utilizar, seguro y con un soporte adecuado, es crucial.
Pensando en alternativas, la plataforma Evolcampus  parece ser, por lo que voy observando, una buena opción para gestionar cursos de formación.

Por varios motivos:

-Es adecuada para video. Los profesores que quieran organizar una formación más estructurada, pueden hacerlo en formato video.
-También es adecuada para aquellos que quieran organizar formación sin tener que adaptar el formato de los contenidos (el sistema de incrustado de pdfs lo permite).
-Acepta también los formatos más conocidos en elearning (SCORM)
-Es adecuada para personas o instituciones que quieran formar a colectivos sin demasiada competencia tecnológica. El entorno es altamente usable y parece que ofrecen atención constante en caso de problemas.
-El entorno es muy usable también para el profesor, que puede acudir al soporte técnico también ante cualquier problema.
-Escalabilidad: El coste de la plataforma  depende del número de alumnos. No resulta cara y se paga solamente por los alumnos activos.

 

En su página  podéis ver más detalles que la hacen interesante, y crear una demo  de forma gratuita para comprobar por vosotros mismos su funcionamiento. Podréis ver allí como:

-Es mobile, adaptándose a cualquier dispositivo con conexión a internet.
-La plataforma virtual se ha adaptado rigurosamente a las orientaciones de FUNDAE publicadas el 30/11/2016, por lo que nos permite impartir formación bonificada.
-Permite personalizar la plataforma de formación online con el logotipo y la URL corporativos. ej.  campus.tudominio.com
-Permite la creación de tests, debates, foros y diplomas.
-Permite la Comunicación multicanal del profesor con los participantes y entre ellos. Mensajería interna, tablón de anuncios, foros y chat.

 

En fin… lo dicho, que es momento de innovar en cuanto a contenidos. Si podemos gestionarlos desde un entorno cómodo y fiable, que nos permita dedicarnos a lo que es realmente nuestro punto fuerte, esta sería una buena opción.

Dejo algunas capturas de pantalla:

valorando-plataformas-en-elearning-evolcampus valorando-plataformas-en-elearning-evolcampus valorando-plataformas-en-elearning-evolcampus valorando-plataformas-en-elearning-evolcampus valorando-plataformas-en-elearning-evolcampusvalorando-plataformas-en-elearning-evolcampus valorando-plataformas-en-elearning-evolcampus

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *