Woxikon, un diccionario más allá de lo usual

Hablábamos hace poco de cómo puede ayudarnos, incluso en un sentido emocional, aprender idiomas, así que me ha parecido interesante hablaros de este nuevo recurso.

Pocas cosas son más interesantes en el mundo actual que la de contar con la posibilidad de entendernos con personas de cualquier rincón del mundo. Aunque sea de forma escrita, la comunicación es vital tanto en el trabajo como en la vida social, pero el idioma constituye muchas veces una barrera infranqueable. Pues bien, para saltar este muro hoy queremos presentar la más que interesante herramienta Woxikon.

Woxikon  es un accesorio lingüístico sin el que no podrás pasar cuando lo conozcas. En su funcionamiento, esta herramienta funciona como un diccionario multilingüe, ya que es capaz de traducir palabras a los idiomas más hablados en el mundo. Así, se puede conocer la forma que toma una palabra en lenguas como el español, el inglés, el francés o el alemán. Hasta aquí todo parece bastante normal y no hay nada por lo que sorprenderse, ya que en la actualidad existen muchos diccionarios y traductores del mismo tipo. Sin embargo, Woxikon te ofrece la traducción instantánea a todos los idiomas disponibles en su base. Es decir, no va a traducir el término deseado a un solo idioma, sino que lo va a hacer a todos los tenga posibilidad.

Por si esta novedad de Woxikon no fuese ya importante, esta herramienta lingüística te permitirá ver de una forma muy sencilla una buena cantidad de sinónimos de la palabra en todos los idiomas a los que traduzca el término que desees buscar. Esta función es muy útil para aprender vocabulario o para escribir un texto haciéndolo más rico y variado. Además, por si no conoces cómo se escribe exactamente la palabra que deseas buscar, Woxikon tiene una función para proponerte palabras similares o parecidas, lo que va a ayudarte para que siempre encuentres lo que realmente estás buscando.

Pero el lenguaje necesita ser hablado y oído si quieres llegar a dominarlo. Por ello, los creadores de Woxikon han hecho que muchas de las palabras que contiene su diccionario multilingüe puedan ser oídas con solo pulsar un botón que aparece junto a las definiciones. Así, esta útil herramienta va a darte la oportunidad de mejorar tu comprensión auditiva y tu pronunciación, ya que cada vez que busques una nueva palabra podrás aprender de una forma muy cómoda su significado, sus sinónimos y su pronunciación.

Pero Woxikon ofrece mucho más. Por ejemplo, un aspecto que siempre es crucial en el aprendizaje de idiomas es el de las conjugaciones verbales. Por ello, cuando se busca un verbo en la base de datos de esta herramienta se consigue acceder a todas sus conjugaciones posibles, lo que da la oportunidad de disfrutar de una herramienta eficaz para conocer y comprender todos los usos de un verbo.

Por todo ello, Woxikon se presenta como un acompañante perfecto tanto si estás aprendiendo un idioma nuevo como si ya lo manejas pero necesitas seguir conociendo nuevas palabras de una forma adecuada. Gracias a sus completas funciones, esta herramienta es capaz de darte rápidamente toda la información que necesitas para que una palabra pase del diccionario a tu vocabulario cotidiano.

En fin… habrá que probarlo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *