8 thoughts on “Jóvenes con Superpoderes y sin ballesta

  1. A mi, lo de que "…los videojuegos generan violencia…" me suena igual que las críticas que se oían cuando empezaron las películas del destape

  2. Lo que ocurre es que va todo el mundo a la suya y que estamos en un momento de estupidez generalizada y, lo que es peor fomentada. Es inconcebible que habiendo reconocido por las personas cercanas a su entorno, como se pudo oír en las declaraciones a los medios tras el suceso, que este chaval está claramente perturbado psíquica y emocionalmente y, con el agravante de haber manifestado en público varias veces sus delirios y su anuncio de lo que iba a hacer, nadie reaccionara y tratará de evitar males mayores, como ha sido el caso. Denota una falta total de comunicación efectiva y comunitaria entre alumnos y claustro, pero también entre alumnos y padres y entre los propios compañeros. Los profesores deben conocer a sus alumnos, preocuparse por ellos y tener la lucidez para tomarse en serio ciertos indicios de que algo no va bien.

  3. Siempre que ocurre algún acto delictivo de un joven se recurre a lo mismo, a los vídeo-juegos y a la exposición directa de los medios de comunicación, como si todos los jóvenes que jugarán a vídeo-juegos acabaran delinquiendo algún día. Puede que si se dedicara más tiempo (y dinero) a la educación, no ocurriría este tipo de barbaridades, pero además, no solo se debe educar al alumno, también a los padres, puesto que muchos se pierden en la laguna que supone el educar a un hijo.

  4. La cuestión es que la verdadera culpa no está en los videojuegos, pero quieren hacernos creer que evadiendo las críticas hacia esa reflexión la culpa no es de la educación.
    Todo viene dado por el día en el que un padre le compra una ballesta a su hijo, ya sabes que algo va a terminar mal, teniendo en cuenta eso, deberíamos re-modelar la educación que damos tanto en las entidades educativas como en el hogar de cada familia, y eso se consigue educando a los padres al mismo tiempo que a los niños.

  5. Que triste noticia la ocurrida en ese instituto, pero hoy en día es una de tantas. He de decirle que estoy de acuerdo con su reflexión, en cuanto a priorizar en la educación en valores, la educación emocional y sobre todo en los programas de prevención.
    Para más hincapié en esta temática, propondría crear un consejo de profesionales expertos en el que se creen censuras en diversos videojuegos que fomentan cualquier tipo de violencia. A su vez, también emplearia una metodología similar a la censura para tipos de páginas tan extremistas como usted ha nombrado en su entrada haciendo referencia a los "Yihadistas". Con esta medida pretendería proteger a los más pequeños de nuestra sociedad y a su vez concienciar a los mayores de la gravedad de este asunto.

  6. Que triste noticia la ocurrida en ese instituto, pero hoy en día es una de tantas. He de decirle que estoy de acuerdo con su reflexión, en cuanto a priorizar en la educación en valores, la educación emocional y sobre todo en los programas de prevención.
    Para más hincapié en esta temática, propondría crear un consejo de profesionales expertos en el que se creen censuras en diversos videojuegos que fomentan cualquier tipo de violencia. A su vez, también emplearia una metodología similar a la censura para tipos de páginas tan extremistas como usted ha nombrado en su entrada haciendo referencia a los “Yihadistas”. Con esta medida pretendería proteger a los más pequeños de nuestra sociedad y a su vez concienciar a los mayores de la gravedad de este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *