Resumen de novedades en el Mobile World Congress 2014 #mwc14

Empieza hoy en Barcelona el Mobile World Congress y una vez más, desde El caparazón y debido a la creciente importancia de los móviles en la era ya denominada post-Pc, he querido realizar un resumen de sus principales novedades:

-Esta misma tarde inaugurará el congreso Zuckerberg, después de la compra de Whatsapp y hablando sobre la necesidad de la ubicuidad de la conexión a internet en el mundo. Estará con el periodista especializado en tecnología David Kirkpatrick. Podrá seguirse desde el Conference Village situado en Fira Gran Vía o a través de Internet en streaming desde el portal del congreso, Mobile World Live TV.

-En cuanto a nuevos dispositivos destaco la presentación del Samsung Galaxy S5, en este caso resistente al agua (mi pantalla murió mojada, así que el tema me parece interesante resumen-de-novedades-en-el-mobile-world-congress-2014-mwc14).

 

 
También destacaría novedades como el teléfono con doble pantalla de YotaPhone.  5 pulgadas de pantalla táctil y a 4.7 de tinta electrónica al otro lado, realmente útil para quienes como yo, leemos mucho en el smartphone:

resumen-de-novedades-en-el-mobile-world-congress-2014-mwc14
 
O el anuncio del fabricante chino Huawei de nuevos dispositivos “low cost” con 4G, de 6 pulgadas y con baterías de larga duración. Llevo unos meses con un smartphone de la marca y de momento los recomiendo:

 

 

-Lo más importante, en mi opinión, es la presentación de los dispositivos con Firefox OS, más económicos que la mayoría de los que corren con Android.   ZTE, TCL los prometen por menos de 90 euros y  Telefónica con Alcatel, Huawei y ZTE también los venderá económicos para cada vez más países en el mundo.

En espera de más desarrollos de Linux (Ubuntu también tiene sus desarrollos de Sistema operativo móvil), Firefox OS está basado en desarrollos libres y en HTML5. Para probar todos ellos podríamos usar un Geeksphone, con arranque dual Android,  Firefox OS e incluso dentro de poco capaz de arrancar también en Ubuntu Touch OS o Sailfish OS.

 

Tecnologías vestibles (wearebles), con los smatwatches y pulseras conectadas como centro pero también con monitores de presión arterial conectados, básculas, coches vinculados mediante bluetooth a nuestros smartphones.  Tengo un Peeble desde hace tiempo y aunque no tengo claro que la conexión bluetooth sea lo ideal, la idea de cuerpo y cognición aumentadas, la idea del cyborg cada vez más sofisticado son realidades y tendencias indiscutibles.

Comments

comments

4 thoughts on “Resumen de novedades en el Mobile World Congress 2014 #mwc14

  1. Los nuevos dispositivos móviles más económicos son ideales para los jóvenes y pueden ayudar en el proceso de aprendizaje en las aulas.

    Eva – TopProfes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *