Aprendizaje Social, Móvil y Gamificado para los Millennial (videos, infografía)

Dejábamos hace un tiempo un video sobre la “cultura millennial”, especialmente sobre los cambios en sus hábitos de trabajo. Se trata del resultado de un proyecto de investigación sin ánimo de lucro ni fines comerciales:

 

Un tiempo después un contacto en twitter me hacía llegar este otro, de la misma serie.

“We All Want to Be Young” (todos queremos ser jóvenes) es el titulo original de este video que es el resultado de 5 años de estudios sobre la llamada “Generación Millennials”, “Generacion-Y”, “Generacion-G”, “Generacion-WE”, “Generacion Nosotros”, “Globalistas”, “Hipsters” o simplemente “Jovenes Digitales” realizado por BOX-1824, una firma de investigación especializada en tendencias de comportamiento y consumo.
En tan solo diez minutos se analiza la actual generación de jóvenes que, después de los “Baby Boomers” y de la “Generación X”, está cambiando una vez la forma de relacionarse con el mundo…
La generacion Y es la primera generación global… se han ganado las llaves del mundo. La identidad de esos jóvenes digitales ha trascendido el local donde se encuentran e internet ha permitido puedan generar contenido y que este gane dimensiones estratosféricas. Eso se refleja directamente en sus personalidades, su forma de relacionarse, sus carreras… su forma de vivir.

 

Ambos complementan, creo, la infografía que encontraba esta mañana, con datos tan interesantes como los siguientes:

-En 2015 el 50% de las compañías que trabajan en procesos de innovación, los gamificarán.
-Cede definitivamente para estas generaciones la que un día llamamos la “brecha de aprendizaje”. Están dispuestos a aprender y de hecho un 89% de los millennial encuestados piensa que es importante el aprendizaje permanente en el trabajo.
-9 de cada 10 prefieren un trabajo sociable y divertido.
-Parece que vamos venciendo la idea de que empleado y empleador deben llevarse necesariamente mal. Por el contrario el 82% de estos jóvenes dicen ser leales a sus empleadores.
-El tipo de formación que se prefiere es también social, incluyendo video, mobile y gamificación, en cápsulas cortas a las que se pueda tener acceso cuando se necesiten.

aprendizaje-social-mvil-y-gamificado-para-los-millennial-videos-infografa

En fin… unas cuantas pistas más sobre lo que seremos pronto.

Comments

comments

7 thoughts on “Aprendizaje Social, Móvil y Gamificado para los Millennial (videos, infografía)

  1. Esta forma de analizar nuestra sociedad es realista y muy certera en sus apreciaciones. Como Psicologo y especializado en RRHH , ES DECIR EN Psicologia Social. Propuesta y evaluacion de la sociedad actual de los Jovenes es bien presisa de los Millennial. Muchisimas GRACIAS .

  2. Pingback: La anatomía de un curso elearning moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *