Peligros y cómo convertirlos en oportunidades para los jóvenes en la red (Ponencia en el Senado)

Tenía pendiente dejar aquí la presentación que realizaba el pasado día 30 en el Senado Español para la Ponencia conjunta de estudio sobre los riesgos derivados del uso de la Red por parte de los menores.

Creo que el punto de mira sobre las posibilidades que también se abren con cada riesgo resultó buen contraste a lo que se había trabajado hasta el momento.

Es necesario legislar porque está cambiando la sociedad, estamos cambiando las personas y por lo tanto están apareciendo situaciones nuevas y necesitadas de ajuste. En la sociedad postdigital es necesario distinguir, sin embargo,  cuando estamos hablando de cambios reales de cuando se trata de situaciones ya conocidas pero a veces distorsionadas por una idea alarmista de las tecnologías.

Para crear un marco legislativo realista, además, es necesario conocer las oportunidades que no debemos cercenar, las que una buena política de prevención, basada en la educación de cultura y valores, debería hacer florecer en el camino de una generación de entre las más prometedoras de la historia.

 

Feliz fin de semana

 

 

4 thoughts on “Peligros y cómo convertirlos en oportunidades para los jóvenes en la red (Ponencia en el Senado)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. February 2, 2014 at 3:30 am

    Sería interesante conocer las políticas europeas o asiáticas respecto de la protección de los menores online. Hay algo de eso?
    Los felicito por el post, muy interesante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *