Análisis de datos emocional para comunicar mejor

Pocas veces me convence una herramienta como para dedicarle un post. La app que analiza tonos vocales para asesorarnos sobre las emociones que transmiten lo merece.

Se trata de la analítica de emociones, un nuevo ámbito en la comunicación emocional que se centra en analizar las emociones y la personalidad a través de la entonación.

Desde el punto de vista de avance tecnológico creo que el tema es relevante porque cuadra en el concepto interface-persona que incluye que el ordenador pueda interpretar las emociones humanas.  Pero todavía me parece más interesante en cuanto a que puede ser un instrumento más de autoevaluación y mejora de la capacidad comunicativa.  Imaginad en el caso de speakers, profesores, consultores el perfeccionamiento profesional que el análisis vocal de emociones puede suponer…

BeyondVerbal_Static

De acuerdo con algunos estudios psicológicos realizados durante los últimos 40 años, alrededor del 90% del impacto de lo que comunicamos no tiene nada que ver con la elección concreta de palabras. Incluso los signos faciales no parecen tener demasiada importancia o influencia en lo realmente importante: las emociones, actitudes y personalidad que transmitimos a través de la entonación.

Con todo ello, un equipo de médicos, neuropsicólogos y expertos en toma de decisiones de la empresa “Beyond Verbal”, especialista en análisis emocional, descubrían que las emociones crean patrones universales, en todo tipo de voces e intensidades.

 
Así, no creo que la app tenga problemas con nuestros idiomas, así que habrá que probarla desde iPhone (Moodies) o su aplicación web. Pinchad sobre la imagen que veréis allí para una prueba.

A ver qué tal…

New-Web-Moodies-Banner-HP

3 thoughts on “Análisis de datos emocional para comunicar mejor

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *