Proyecto Corre contra la leucemia infantil

 

Si me seguís en Facebook o Twitter conocéis de mi interés por el running. Pues bien, ayer me contactaba Maite Lama presentándome este proyecto, al que me he unido sin dudarlo. Desde hoy correré con el dorsal que acompaña esta entrada. Dejo presentación de proyecto y el vídeo que les he preparado:

“Gracias a ti hemos conseguido algo con lo que solo soñábamos cuando hace unos meses iniciamos este camino. Con tu ayuda y la de cientos de personas que como tú que se han sumado al “Proyecto Corre contra la leucemia infantil”, hemos reunido el dinero suficiente para crear uno de los proyectos de investigación más importantes de los últimos años en España.

Queremos que sigas formando parte del proyecto, que conozcas todos los pasos que nos quedan a partir de ahora:
– El día 31 cerramos la recaudación de este primer año, finalizando Proyecto Corre 2013 y dando a conocer la cantidad total recaudada. El día 1 de enero abrimos Proyecto Corre 2014 e iniciamos otro año de recaudación.
– El 2 de enero publicaremos la convocatoria, en concurso público, para que entidades públicas y privadas, fundaciones, asociaciones e instituciones que se dedican a la investigación para erradicar la Leucemia Infantil puedan participar. Esta convocatoria tendrá un jurado compuesto por reconocidos profesionales  dedicados al estudio, la investigación y la práctica de la oncología infantil. El jurado realizará la evaluación y selección del proyecto, así como el seguimiento.
– Entre mediados y finales de febrero se hará público el nombre del ganador de la primera beca Proyecto Corre contra la leucemia infantil.
Este vídeo del Dr. Manuel Ramírez Orellana, responsable del laboratorio de onco-hematología del Hospital Niño Jesús, nos recuerda por qué estamos aquí, qué queremos conseguir a través de la investigación: La curación total de la leucemia infantil.

Hasta el día 31, queremos recaudar el máximo dinero posible. ¿Nos ayudas en esta recta final?”

proyecto-corre-contra-la-leucemia-infantil

“El Proyecto Corre contra la leucemia infantil de Uno entre cien mil nace con la vocación de ganarle la carrera a la leucemia infantil para que ningún niño tenga que volver a correr contra ella.

Una carrera que se corre todos los días del año en todos y en cada uno de los lugares donde quieras convertir el hecho de correr en una victoria contra esta terrible enfermedad. Se corre durante la San Silvestre Vallecana, la cursa Bombers de Barcelona, la Carrera de la Mujer, cualquier maratón popular… se corre cuando sales a entrenar, incluso se corre cuando no haces deporte, y corres para llegar al trabajo, a recoger a tu hijo al colegio o simplemente para coger ese autobús al que te acabas de subir.

Todos los días corremos por algo y depende de nosotros que, a partir de ahora, lo hagamos por y para alguien. Para batir a un enemigo con el que muchos niños compiten todos los días.

Sólo hay un rival, la leucemia infantil, y 100.000 dorsales para vencerla.

Puedes ser Uno entre cien mil desde un euro. Date prisa, y únete a nosotros. El “Cholo” Simeone, Juan Diego Botto, Carmen Posadas, Jon Sistiaga, Marlango, los colegios #unoentrecienmil o las #mujeresquecorren ya se han unido a la causa.

Todo lo recaudado anualmente se destinará íntegramente a un proyecto de investigación para la cura de la leucemia infantil.”

Comments

comments

4 thoughts on “Proyecto Corre contra la leucemia infantil

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Excelente evento con una causa muy noble, es muy cierto que ellos corren todos los días contra esa enfermedad. Mis mejores deseos!!

  3. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *