Tecno – Organizaciones Inteligentes

Identificábamos en nuestro posteo sobre tendencias para 2014 la que nos dice que somos, en el ámbito laboral, de aprendizaje, etc.,  cada día más, nosotros y nuestros dispositivos.  Lo que se valora ya va más allá de los conceptos tradicionales de inteligencia, consistiendo en lo que somos capaces de hacer con nuestros equipos en una suerte de “cognición aumentada” que puede llegar a ser con el tiempo la más importante de las evoluciones que vivimos. Nuestra inteligencia se convierte así, también, en la tenencia y dominio de equipos, lo más eficientes posible.

El tema ocurre también en la empresa – organización. Decía Peter Senge, analista en el ámbito de organización empresarial, que las empresas competitivas en una actualidad caracterizada por la evolución constante del conocimiento, son las “organizaciones que aprenden”, que son capaces de adaptarse al flujo informativo y de cambios de la forma más óptima.  Hablar de ello hoy en día es hablar, de nuevo, tanto de competencias humanas como de potencia tecnológica, de la medida no solo en la que la empresa cuenta con capacidades para el aprendizaje permanente (buenas políticas de formación – Recursos humanos) sino también de la actualidad del parque tecnológico que forma una unidad indisoluble ya con su “inteligencia”.

Es por ello que creo que el #PlanRenove de Toshiba, lanzado en España el 4 de diciembre, da en el clavo:

Son muchas las empresas (el 30% de las pymes, según IDC) que todavía funcionan con Windows XP, a pesar de que Microsoft anunciaba recientemente que dejaría de dar soporte a este viejo sistema operativo a partir de abril de 2014. Pues bien… la compañía subvencionará a las empresas la compra de un nuevo portátil con Windows PRO con una ayuda económica de hasta 100 €.

Veamos la nota de prensa:

“Madrid, España 4 de Diciembre de 2013: Toshiba acaba de poner en marcha en España un plan renove para impulsar la renovación del parque de ordenadores portátiles de pymes y profesionales con Windows XP. El plan, denominado “Moderniza tu empresa con Toshiba”, contempla recomprar a sus clientes equipos viejos con este sistema operativo al adquirir un portátil con Windows Pro por un máximo de 100 €. Toshiba se suma con este proyecto al programa de incentivos Get2Modern de Microsoft para la migración sus nuevos sistemas operativos.

Esta campaña forma parte de la estrategia de Toshiba para reforzar su oferta de servicios y productos en el área profesional. El plan estará en vigor hasta el 30 de abril de 2014 e incluye una amplia variedad de portátiles con precios muy competitivos, con especial enfoque en la nueva gama profesional: Portégé Z30, Tecra Z40 y Tecra Z50. Estos equipos se caracterizan por su robustez, durabilidad, ligereza y pequeño grosor. También forman parte de la campaña la serie R de portátiles de gama alta y los portátiles corporativos Tecra A50 y la nueva estación de trabajo Tecra W50.

La compañía de software, que suspenderá el soporte a Windows XP y Office 2003 en abril de 2014, estima que el 30% de las pymes siguen trabajando con este sistema operativo desde hace ya 12 años. Se trata de un largo período de tiempo, por lo que es previsible que la industria dejen de desarrollar productos para estos sistemas, dejando a las empresas en manos de terceros para disponer de soporte y solventar los riesgos de seguridad y compatibilidad que se esto les ocasione. Según IDC, actualmente el precio de mantenimiento por usar Windows XP es cinco veces superior al de un sistema superior como Windows 7.

Para Jorge Borges, director regional de Marketing para Iberia de Toshiba, “trabajamos junto con Microsoft para que los directores de TI y los responsables de compras de las pymes sean conscientes de la necesidad de migrar. Actualmente ya resulta mucho más caro mantener un sistema como XP y las pymes han de tener en cuenta que a partir de abril va a serlo aún más. Con esta campaña ofrecemos a nuestro canal productos competitivos en precio, servicios, la seguridad y fiabilidad de la marca Toshiba y un incentivo en efectivo para impulsar la migración”

Para más detalles sobre el plan renove de Toshiba visita la website – www.toshiba.es/actualizate

En fin… que bienvenidas sean este tipo de iniciativas.

Post patrocinado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *