11 Tendencias Tecnosociales para 2014

Estoy a punto de salir hacia Vitoria, hacia la ceremonia de entrega de la 11ª edición de los premios Internet & Euskadi Buber Sariak promovidos por la Asociación Internet & Euskadi. Mi ponencia marco será a las 18:30h. en el Auditorium del Parque Tecnológico de Álava, en Miñano y hablaré de las que considero que serán las tendencias 2014 en el ámbito de la apropiación tecnosocial, de las TIC, TAC, TEP que tanto nos gusta detallar aquí.

Habrá posteos durante los próximos días que las expliquen pero aquí tenéis el resumen:

Comments

comments

4 thoughts on “11 Tendencias Tecnosociales para 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Nuevas visiones…nuevas misiones en la educación y la evolución al nuevo paradigma educativo? Entonces, ¿La nueva escuela prescindirá de las cuatro paredes que actualmente la encierran y le impiden su avance?

    Ahora que estoy inmerso en esto de los MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Courses), considero que el aprendizaje informal tan importante como el formal o aún más que este, debe ser el principal recurso al cual debemos apoyarnos para dar inicio a una nueva estructura metodológica que necesita nuestro modelo educativo, y su aplicación dependiendo del contexto en el que nos encontremos y que sea apropiado para ello.

    PLE, PBA, TIC, TAC, TEP, SOLE, I+D+I, CTS, entre muchos otros métodos a adaptar dentro de nuestra práctica docente y de nuestras posibilidades tecnológicas.

    Dolors Reig, la nueva escuela debe ser ya "Dimensional". Estoy muy de acuerdo con eso que mencionas de la «Googleización» del aprendizaje…y sobre “Flipped Classroom”, que en lo personal, creo conveniente primero y en nuestro contexto, alfabetizar en lo digital y actitudinal; lo demás llega por inercia…Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *