5 thoughts on “Tendencia 2014: Las revoluciones sí serán twiteadas, pero encriptadas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estoy de acuerdo contigo en la importancia de la criptografía y cifrado como herramientas para preservar la confidencialidad, pero teniendo en cuenta que para ser utilizada de una manera amplia, tiene de ser “consumerizada”, esto es, hacerla accesible a todos los segmentos de la población para que esta pueda ser adoptada.
    Esto en el fondo, tiene un pequeño problema, ya que la seguridad de la criptografía radica en cómo se almacenan las claves, en donde, y por otro lado, con que algoritmos se realiza, que siempre son creados por gobiernos o empresas globales..
    Bajo mi punto de vista, pienso que finalmente, toda nuestra información circulante en Internet, toda nuestra vida digital, nuestra cultura, nuestro conocimiento,…. lleva una deriva importante globalizada que está finalmente en manos de unos pocos actores, con poder tras-nacional, en una internet en la que las únicas fronteras son el acceso a la misma, y en la que en resumen, toda nuestra vida estará al alcance de unos pocos.
    Por tanto, el circunscribir el riesgo al entorno gubernamental, queda un poco limitado, por lo que yo, en vez de hablar de gobiernos, hablaría de “élites”•, que al fin y al cabo son las que mueven, las que siempre han movido, a los gobiernos, a los masas, … en definitiva a la sociedad, y las que, a través de la tecnología, controlan todo el juego, definiendo las reglas según su interés.

  3. Las TEP se nos presentan más como una manera de defendernos que como una manera de expresarnos, visto así y tal y como estamos avanzando el concepto de inteligencia colectiva se impone. Solo hace falta que todos nos demos cuenta.

    1. Coincido!
      Un gran tema también pasa por “Gobierno Abierto” Se genera una suerte de resistencia respecto al uso de plataformas donde a través de un número de identificación única (documento o clave fiscal) el ciudadano puede expresarse como tal en distintos foros x ej. y almacenar información personal. Allí la encriptación creo que no funciona. Muy buen tema, como siempre @dreig. Gracias!

  4. Pensando en eso me puse el otro día a buscar navegadores seguros y me encontré con que son usados para una cantidad de actividades ilegales, como pornografia infantil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *