Altruismo eficaz

Dejo la reseña de un vídeo que me impactó hace unos días.

El resumen que aparece en Ted: “Si se tiene la suerte de vivir sin carencias, el altruismo es un impulso natural. Sin embargo, pregunta el filósofo Peter Singer, ¿cuál es la manera más eficaz de donar? Él nos habla sobre experimentos de pensamiento sorprendentes, que nos ayudan a equilibrar emoción con practicidad, para lograr el mayor impacto posible con lo que podemos compartir.”

La charla, de Peter Singer, filósofo en ética y autor de libros considerados básicos en temas de Activismo (animal y humano), vale la pena por muchos motivos. Presenta ejemplos, datos sobre la efectividad de las donaciones, altruistas célebres. Inmediatamente después de verla me afilié a tres organizaciones, intentando consultar en Google sobre su eficacia (Give well para seres humanos, Effective Animal Activism para animales). Quizás a alguno de los lectores os cause el mismo efecto.

Dejo al final nombre y logotipo de las que he elegido, no es tan fácil comprobar los índices de eficacia en España (no lo ha sido para mi), así que cualquier información objetiva al respecto será bienvenida en los comentarios.

No os perdáis el vídeo. Y seamos, si podemos, responsables…


Mi elección de momento…

The Humane League, líder en cuanto a eficacia a nivel internacional

altruismo-eficaz

Médicos sin fronteras

altruismo-eficaz

Igualdad animal
altruismo-eficaz

Comments

comments

7 thoughts on “Altruismo eficaz

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por el post y por compertir el vídeo. Mi marido y yo colaboramos con ACNUR España – UNHCR Spain es totalmente fiable y realizan auditorias (públicas) cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *