Comprar informados

Post patrocinado.

Me llamaba la atención una información reciente sobre consumibles de informática que considero que corresponde a una excelente estrategia de marketing de contenidos, el que en algún momento hemos llamado aquí “honesto”, por parte de HP.

La idea es alertarnos sobre la importancia de las tintas que utilizamos, además de las de los equipos. Textualmente nos dicen que elegir cualquier consumible puede ser una tarea arriesgada si no se posee toda la información. Un cartucho supone el 70% del sistema de impresión de una impresora, por lo que cada vez que lo sustituimos es como si cambiásemos el motor de un coche.

Continúan analizando las principales características que debe tener un consumible de la mano de estudios independientes, destacando los riesgos y costes asociados al consumo de cartuchos compatibles, tanto rellenados como remanufacturados a los que nos podemos enfrentar.

En primer lugar en cuanto a Fiabilidad…. un cartucho que falla no solo supone un gasto de dinero, sino una pérdida de tiempo y en algunos casos hasta daños en las impresoras. Pues bien, de acuerdo a los resultados del estudio de Quality Logic, el 41,7% del tóner No Original presenta algún fallo 1.

Los consumidores también comparten esta opinión, ya que los tóneres baratos decepcionan a más de la mitad de quienes los prueban, según el estudio de Lyra.2

Y en el caso de los cartuchos de tinta un estudio de Buyers Laboratory Inc. recoge que el 40% de los cartuchos rellenados falla durante su uso o nada más sacarlo de la caja3.

Así,  es posible que no ahorremos lo que deseamos si utilizamos cartuchos rellenados, que ofrecen hasta un 54,6% menos páginas por cartucho que un cartucho HP Original3, por lo que tendremos que comprar más cartuchos, y a la larga gastar más dinero.

En cuanto a calidad de impresión tampoco parece haber dudas: es muy importante considerar la calidad de impresión de los consumibles para evitar los costes de volver a imprimir documentos ilegibles o borrosos, es decir tirar tiempo, papel, dinero y energía a la basura. Según recoge el estudio de Quality Logic, más del 97% de los documentos impresos con tóner original HP fueron validados mientras el 40% del tóner No Original eran inservibles.1

Así, si lo que buscamos son documentos profesionales de calidad y durabilidad, las tintas y papeles HP duran 50 veces más que otras marcas.

Existen diferencias importantes también en cuanto a sostenibilidad, al impacto medioambiental de nuestras acciones. Por ello un fabricante como HP no solo tiene presente las necesidades de calidad, ahorro y eficiencia de sus clientes, además se preocupa del impacto medioambiental. Y recoge y recicla sus cartuchos gracias al programa HP Planet Partners, con el que se han producido más de 1500 millones de cartuchos de tinta reciclados. En 2011 se reciclaron 39 millones de cartuchos de tinta reciclados y 472 millones de botellas de plástico, mientras más del 90% de los cartuchos No Originales vendidos acaban en los vertederos4.

En fin… en este video se resumen las principales características que debe poseer un consumible y las consecuencias de usar cartuchos compatibles:

 

Dejo, por último, enlace a las opciones  Multi-Pack o Dual-Packs de tóner original HP que nos proporcionaran hasta un 10% de ahorro con impresiones de máxima calidad, una inversión inteligente para empresas y profesionales. Y para tinta, los cartuchos XL le proporcionaran hasta un 50% más impresiones, y los Combo-Packs hasta un 20% más.

 

1 Cálculo realizado por HP basado en el estudio de QualityLogic 2010 encargado por HP, comparando cartuchos de impresión originales HP Laserjet Monocromo con cartuchos no HP disponibles en Europa, Oriente medio y África para las Impresoras HP Laserjet P1505 y P4015 (HP 36A y 64A). Para más información visite: www.qualitylogic.com/EMEAmonotonertest.pdf

2 Datos obtenidos en un estudio realizado en 2012 por Lyra Research en EMEA a petición de HP. Resultados basados en un total de 1.050 usuarios de impresoras HP Color LaserJet que utilizaron cartuchos de tóner originales HP y cartuchos de tóner de otras marcas, y de los cuales 552 experimentaron problemas con los cartuchos no originales HP.

3Estudio de Buyers Laboratory Inc. 2013 encargado por HP comparando cartuchos de tinta originales HP (21, 21XL, 22, 22XL, 56, 57, 140XL, 141XL, 300XL, 350, 350XL, 351, 351XL) con cartuchos rellenados y manufacturados vendidos en EMEA. Más información http://www.buyerslab.com/products/samples/HP-Inkjet-Cartridges-vs-EMEA-Refilled-Cartridges.pdf

4 Estudio Infotrends Europa Occidental, Mayo 2011, encargado por HP. Para más información visite www.hp.com/go/suppliesstudy-emea

PinterestFacebookLinkedInTumblrMás opciones