Ambar Export “Échale tres maltas”: Contenidos y participación

Resulta curiosa e interesante a la vez la moda de las cervezas “cualificadas”, artesanales, generando a la vez posibilidades de ecommerce para apasionados del tema,  la aparición de blogs especializados en cata, etc.

El caparazón no es un blog en estas temáticas pero debo reconocer que en ocasiones no hay mejor bebida, así que en cuanto he recibido la propuesta de hablar de la Ambar Export,, me ha parecido viable hacerlo aquí.

En primer lugar porque nos sirve como ejemplo de marketing de contenidos: explicar la historia y las características objetivas del producto es la mejor forma de llegar al consumidor inteligente actual.  En este sentido  la Ambar-Export proviene de la idea del maestro cervecero Charles Schlaffer cuando se incorpora a la fábrica de cervezas LA ZARAGOZANA. Después de estudiar en la Universidad Bávara de Weihenstephan y convertirse en el número uno de su promoción, la idea es poner en marcha una nueva industria desconocida en Aragón y muy desarrollada en España.

La cerveza en cuestión está elaborada con tres maltas:  la malta base caramelizada en verde, que le aporta matices aromáticos, una segunda malta de alargada tostación que aporta el color y el cuerpo y la malta denominada “ Schlaffer ” en honor al primer Maestro Cervecero.

 

 

En su página podéis ampliar estos y otros detalles y características:

Tipo de cerveza: Lager tostada.

Tipo de fermentación: Baja.

Grado de alcohol: 7%

Temperatura de consumo: entre 5 y 15 grados.

También me ha resultado un ejemplo interesante de participación como estrategia de optimización de los canales en los Social Media. Con el hashtag #contresmaltas, la experiencia Échale tres maltas consiste en destacar historias reales sobre personas especialmente valientes, especialmente libres. Tenéis a vuestra disposición un blog donde recogen las mejores historias.

Suerte si os lanzáis a imaginar, vivir o contar las vuestras echándole esas “3 maltas” y las que hagan falta 🙂

 

Post Patrocinado

PinterestFacebookLinkedInTumblrMás opciones