2013 Internet trends, nuevo informe internacional

Os dejo un par de datos y los Slides del Mary Meeker report 2013 sobre Internet, en las portadas de las principales publicaciones digitales sobre el tema, hoy.

En general se consolida la era post PC, la presencia de la capa digital por encima de muchos más aspectos de la realidad, la extensión de lo postdigital:

-Con 2.4 mil millones de usuarios de Internet en el mundo, el uso móvil sigue creciendo.
-La faceta social de la web expandiéndose.
-Lo que viene parece ser la computación “vestible”, las pulseras, relojes, gafas, etc.
-Coches conectados, drones, etc. serán lo siguiente.

Dejo imagen de un dato inquietante…  parece que los ciudadanos Chinos pasan más tiempo, proporcionalmente, en internet, que los Norteamericanos viendo TV. 55% vs. 36%, concretamente. Según la teoría del Excedente cognitivo de Shirky (que suponía que vivimos una eclosión intelectual gracias a las posibilidades de estimulación cognitiva que nos ofrece la red), está claro quien va a terminar dominando el mundo 2013-internet-trends-nuevo-informe-internacional.  Bromas aparte el dato también es positivo en clave de apropiación de las tecnologías como TEP, empoderamiento y participación, en clave de libertad.

 

2013-internet-trends-nuevo-informe-internacional
En fin… el resto de Slides. ¿Os llama la atención algún dato más?

Comments

comments

5 thoughts on “2013 Internet trends, nuevo informe internacional

  1. Ya se ve venir, computación vestible e integrada en aparatos cotidianos. Lo que daría por leer los tuits en el espejo del baño o en la pared de la cocina mientras estoy fregando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *