Interesante conjunto de aplicaciones para Facebook


B189417_strFNPicture2 (2)No es fácil el tema de los concursos en Facebook, resultando muy recomendable si los hacemos utilizar aplicaciones creadas por terceros.  Estas debes seguir una serie de reglas, como la de  incluir una declaración explícita de que la promoción no tiene nada que ver con Facebook o dejar claras las reglas del concurso. Tampoco se puede, en teoría, bajo riesgo de que se nos elimine la página,  notificar a los ganadores de forma directa, ni en sus muros ni en nuestra propia página.

Es por ello que he decidido recomendar la suite de aplicaciones para Facebook de Trisocial, que además de cumplir las reglas, añade características para facilitar la participación y el engagement.  La suite cuenta a día de hoy con 15 aplicaciones, que permiten diferenciar y personalizar cualquier fanpage, al mismo tiempo que fomentar la implicación de los fans con ella.

Por lo que he visto, con la aplicación se pueden realizar los típicos concursos de fotos o vídeos con o sin votación,  pero permite también dinámicas más innovadoras como las que proporciona la aplicación Getfans, en la que se consigue incentivar a los fans para convertirlos en auténticos dinamizadores y reclutadores. Opciones para integrar Pinterest, Instagram, formularios de contacto, apps para mostrar páginas distintas a fans y no fans, tiendas integrables, integración con twitter, youtube, blogs, mapas, etc. son otras posibilidades.

Las aplicaciones de Trisocial son accesibles desde el móvil y soportan varios idiomas entre los que se encuentra el español.

Ando trabajando últimamente para una multinacional y tendré en cuenta que grandes marcas como Intel España, Telepizza y Fontvella están utilizando ya las aplicaciones facebook de Trisocial para promocionarse y aumentar su visibilidad en las redes sociales.

Trisocial tiene la opción de planes mensuales pero permite también la contratación puntual de una aplicación para un concurso. También cuenta con algunas aplicaciones gratuitas como las incluidas en su Plan FREE, que pueden ser muy interesantes para añadir contenido a una fanpage.

B189417_strFNPicture1

2 thoughts on “Interesante conjunto de aplicaciones para Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *