Pensando en modo diseño, 5 ejemplos (#creacap)

No es que el daño que hemos estado haciendo a la naturaleza durante siglos tenga vuelta atrás pero quizás podamos remediar algunas cosas. Los puentes verdes, ecoductos sobre carreteras pretenden restaurar el respeto hacia la vida salvaje, de forma que los animales puedan cruzarlos sin peligro. Los sugería Romina Bianchini en el curso de Creatividad de la Academia y no he podido menos que compartirlos aquí:

pensando-en-modo-diseo-5-ejemplos-creacap

pensando-en-modo-diseo-5-ejemplos-creacap

 En este último caso son cangrejos los que cruzan..

Ana Maria Vellegal nos presentaba también esta semana UnlockYourBrain, una app quehubiese incluido sin duda en el post anterior sobre “Fitness creativo” y que trata sobre ejercitar el cerebro cuando cada vez que desbloqueamos nuestro Android. Las opciones más elaboradas son de pago pero parece una buena forma de gamificación y potenciación de la creatividad.

pensando-en-modo-diseo-5-ejemplos-creacap

 

Existe en los casos anteriores la intención de mejorar las cosas. También lo intenta esta interesante (y divertida) reflexión – aproximación de Anna Jubete sobre el pensamiento de diseño:

 

Angela Pañeda rediseña algunas cositas en Llerena (Extremadura). Color, por favor… color que no solamente sirva para disimular la pobreza, la tristeza sino también para celebrar la alegría:

Terminar de nuevo con las propuestas de Romina Bianchini sobre ciudades para las personas. No os perdáis, si visitáis Nueva York, el High line garden, un parque construido sobre antiguos raíles ferroviarios. Excepcional:

pensando-en-modo-diseo-5-ejemplos-creacap
pensando-en-modo-diseo-5-ejemplos-creacap

Comments

comments

One thought on “Pensando en modo diseño, 5 ejemplos (#creacap)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *