5 thoughts on “Yo, número: sociedades de control vs. redes de transparencia

  1. Yo creo que estamos mezclando conceptos. La libertad de expresión ha de existir siempre, aunque a veces la usemos para decir burradas y tonterías, creo que es sagrado el poder opinar libremente. Ahora bien, del mismo modo que existe esta liberta, ha de existir la responsabilidad de dar la cara por lo que has dicho y no esconderse en un anonimato.

    Entiendo que hay casos particulares que se puede llegar a justificar (amenazados de muerte, estados dictatoriales, etc…) pero sino, el esconderse en el anonimato para mi es una cuestión de cobardía y por lo tanto, quién sacrifica su seguridad pierde su libertad. Es un poco drástico y lo puedo matizar mucho más, pero básicamente, esa es la idea: quieres opinar, hazlo pero da la cara por defender lo que dices.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. hola
    para mi la mezcla de conceptos esta cuando existe una conversación seria o una de juegos, si existe conversaciones serias es bueno conocer a las personas porque de alli uno aprende cosas, si es un juego o charla para matar el tiempo el anonimato no influye sino el tiempo que estas pasando deber ser divertido.
    es por eso que existe redes sociales de profesionales done las conversaciones son serias y otras redes donde es puro juego, allí esta la cuestión para mi… le facebook NO ES SERIE PARA MI, allí se dice cualquier cosa…. total es para divertirse o algo así. Es por eso que en dicha red no se tendría que solicitar tantos datos personales.

    saludos

    nery segovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *