8 thoughts on “Los campos de concentración de Corea del norte en Google Maps: información para el cambio

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No sé… Conocemos perfectamente tanto Guantánamo como la masacre de Gaza. Desde la época de la dáduva del Domund vemos niños moribundos en carteles perfectamente plastificados a todo color. Y nadie hace nada.
    ¿Reaccionaremos esta vez porque la cámara esté situada en un satélite?
    Ojalá, aunque créeme que lo dudo.

    1. Aprovecho tu comentario J. Villatoro, para escribir mi propia noción:

      Es importante impulsar una perspectiva que propicie cambios en las percepciones y las elaboraciones; el cambio de los marcos (lógicos y no-lógicos) de las interpretaciones.

      La pregunta, no borda sobre la opinión sino sobre el desafío: ¿(Cómo podemos modificar el que …) la población organizada, mediada por tecnologías digitales permitirá que se repitan los Gulags?

      Y todo este poder, toda esta conciencia ¿qué tanto puede modificar lo que reconocemos como realidad?
      Gracias por el esfuerzo constante D. Reig; me resultan particularmente valiosos para desbordar la indigestión informativa. :-)

  3. Disfruté este artículo y para comprender mejor el contenido decidí ver la película del Show de Truman. Vivo en Corea y no sé a qué se refiere con todo respeto en su comentario acerca de que la hija de Eric Schmidt denunciaba que lo que se vivía allí era una especie de “show de Truman a escala global” Es una farsa lo que vemos en los mapas de Google y lo que nos dicen acerca de Coreano del Norte o es una farsa el contexto de la visita y el recibimiento a este personaje en ese país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *