Civismo offline para individuos conectados en 6 láminas :)

Me contaban hace poco que en Japón han asumido ya que es de mala educación hablar por teléfono en lugares cerrados como metro, trenes, etc.

Y es que, qué queréis que os diga, me comprenderéis si viajáis a menudo… no resulta agradable ir en un silencioso Ave o similar con el típico ejecutivo que ha decidido, como tú lo has hecho con terminar aquel informe o lectura, realizar todas las llamadas telefónicas  de la semana a menos de 50 centímetros de tus oídos.  Si encima es de los que no comprende que no va a recuperar la cobertura perdida en Despeñaperros, el desierto de los Monegros o similar por gritar más, el tema puede llevar a que en algún momento de tu vida, incluso le dediques un post como este civismo-offline-para-individuos-conectados-en-6-lminas-.

En fin… que se avisa por megafonía e incluso hay carteles que lo aconsejan, pero  sin éxito. Quizás porque no son tan ingeniosos y bonitos como los que descubría en “The art of Manliness”. Era típico a principios de siglo aconsejar mediante pósteres de este tipo determinadas conductas cívicas…  Reproduciendo su estética encontraréis la anterior y otras tremendamente actuales y útiles normas de lo que podríamos denominar la “etiqueta o civismo offline del individuo conectado”.

Dejo traducción debajo de cada lámina.

 

civismo-offline-para-individuos-conectados-en-6-lminas-
No envíes mensajes o los leas mientras estás hablando con otros. Ofréceles toda tu atención.

 

civismo-offline-para-individuos-conectados-en-6-lminas-
No escojas un politono vulgar… mantén la clase :)

 

civismo-offline-para-individuos-conectados-en-6-lminas-
Baja la voz cuando hables en público y hazlo el menor tiempo posible en esas situaciones. Practica la discreción.

 

 civismo-offline-para-individuos-conectados-en-6-lminas-
Apaga el teléfono durante películas, clases, reuniones, comidas, misas… no arruines la experiencia de los demás.
(Ya sabéis que en este caso abogaría por silenciarlo pero no por dejar de utilizarlo si nos ayuda a aprender, organizar, etc.)

 

civismo-offline-para-individuos-conectados-en-6-lminas-
Minimiza las conversaciones en espacios públicos cerrados (buses, ascensores…), no contamines a una audiencia realmente “cautiva” :)

 

civismo-offline-para-individuos-conectados-en-6-lminas-
Las noticias importantes se dan por teléfono o en persona. Lo de dejar una nota o enviar mensajes de texto es de cobardes :)

 

¿Cuál de ellas colgaríais en la oficina, escuela, habitación, ventanilla del tren?

Comments

comments

13 thoughts on “Civismo offline para individuos conectados en 6 láminas :)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. propongo una campaña via fb e impresión de posters y distribución en bares, cafes, restaurantes, salas de espera, etc. buenísimo adhiero con todo

  3. És molt certa la situació que descrius. Jo m’hi vaig trobar en un AVE de Barcelona a Madrid. Una suposada executiva es va passar de Tarragona a Saragossa parlant pel mòbil com si estigués sola al vagó. Vam poder seguir totes les negociacions i com posava a caldo alguns dels seus companys. Una estona pot resultar entretingut, però als deu minuts enyores no ser a Suïssa on, a banda de ser molt més respectuosos, disposen del vagó del silenci.

  4. Jo afegiria un altre cartell que digués: "si marxes de la teva taula emporta't el mòbil o deixa'l en silenci, i encara més si no tens bústia de veu. Els altres no volen sentir el teu mòbil sonar eternament". I es veiés de fons una oficina.

  5. Se debería agregar: “desactiva el sonido de tu teclado para enviar mensajes de texto”. Que cada pulsación se escuche y que cada sms sea una sinfonía es de las cosas de peor gusto. Y lo hacen los que aman chatear por sms!

  6. Me encanta que por lo menos un país decida ser educado, ojalá lo implementaran más sociedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *