Tumblr y no Facebook es el sitio de redes sociales más popular entre los jóvenes (en EEUU)

Dejo los resultados de la encuesta que  realizaba Garry Tan a más de 1000 personas, contrariando alguna de las ideas que asumimos como cierta al hablar de redes sociales: No es Facebook sino Tumblr  el entorno de redes sociales que más dicen usar los jóvenes norteamericanos.

Crece también Instagram y aparece un nuevo protagonista, sobre todo durante la adolescencia:  Snapshat, una aplicación hibrida entre Instagram y los servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp o Line, dedicada mayoritariamente a compartir videos o fotos personales durante periodos de tiempo preestablecidos. Aunque las imágenes o videos se autodestruyen después, debemos estar atentos al peligro de acoso derivado del sexting (envío de contenidos eróticos) que podría derivar de un mal uso de la aplicación.  Saldrá pronto versión en español y  no creo que me equivoque demasiado si digo que en pocos meses estará en los smartphones de nuestros adolescentes sustituyendo a Instagram.

Volviendo a la encuesta, el tema no indica un uso especialmente positivo de las TEP. Siempre decimos que es mejor aportar contenido, bloguear, que simplemente redistribuirlo en twitter pero no es exactamente bloguear lo que hacen los jóvenes en Tumblr sino que al parecer, lo que allí se hace en mayor medida, es ver fotos de celebrities.

En fin, tomadla con todas las precauciones posibles porque no sigue una metodología de investigación al uso, aunque creo que no se equivoca demasiado en ningún aspecto:

  • Tumblr es el sitio más usado. El 59% de los encuestados lo usa de forma regular, mientras que solo el 54% usa FB regularmente.
  • Facebook funciona bien entre los más jóvenes. El 55% de los jóvenes entre 13 y 18 dicen usarlo regularmente.
  • Snapchat funciona mejor con los más jóvenes. El 13% de entre 13 y 18 dice usarlo con regularidad.
  • Solamente el 4%  de los encuestados entre 19 y 25 decían usar Snapchat con regularidad.

Juzgad vosotros mismos… por mi parte, reposteo esto en el Tumblr de El caparazón.

tumblr-y-no-facebook-es-el-sitio-de-redes-sociales-ms-popular-entre-los-jvenes-en-eeuu

Comments

comments

5 thoughts on “Tumblr y no Facebook es el sitio de redes sociales más popular entre los jóvenes (en EEUU)

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: FACEBOOK YA NO MOLA – Revista UnBreak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *