Google Now, Google Time, Smartwatch para un presente más productivo

No tengo muy claro si es necesario más allá de una aplicación para smartphone pero teniendo en cuenta que vivimos en la era post pc y que el próximo dispositivo mainstream podría ser el de las gafas de Google, quizás el mecanismo también “vestible” para controlarlas pueda ser el aparentemente desaparecido reloj, eso sí, convertido en reloj inteligente.

Puede venir de la mano de Apple/Intel o de IBM y Linux . También podría surgir de Strata, de Metawatch, que se sincroniza con el smartphone para resumir llamadas, sms, emails, FB, twitter, eventos del calendario, el tiempo, etc. Algo caro aún (unos 200 dólares) pero interesante…

Pero quizás sea Google quien marque la diferencia. Lo que sigue  es un simple concepto “Google Time”, con una propuesta de diseño que nos dejan en The Next Web. Podría trabajar en sintonía con Google Now y sus tarjetas, recientemente en castellano (desde que se liberaba el Google Knowledge Graph, grafo de conocimiento en español) y que actualmente funcionan con Google search en nuestros smartphone Android. Eventos de calendar, información sobre vuelos, información meteorológica,  cumpleaños, aparecen en forma de tarjetas en la portada del Androide en cuestión (desde la versión 4.2) en el momento del día en que resultan necesarias.

google-now-google-time-smartwatch-para-un-presente-ms-productivo

google-now-google-time-smartwatch-para-un-presente-ms-productivo

google-now-google-time-smartwatch-para-un-presente-ms-productivo

Recordad que los relojes en cuestión solamente son una idea, un concepto. Sobre Google now, considerado una de las innovaciones de 2012, podéis probarlo desde ya en cualquier dispositivo Android que lo soporte, actualizando y explorando la aplicación de Google Search e instalando las tarjetas que os parezcan necesarias.

Comments

comments

One thought on “Google Now, Google Time, Smartwatch para un presente más productivo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *