Google Currents, excelente lector de noticias para Smartphones y Tablets

Leemos cada vez más desde nuestros smartphones, tablets y no es siempre  sencillo encontrar aplicaciones que se adapten a nuestras necesidades. Google Currents, recientemente rediseñado destacado como una de las aplicaciones top 10 de Android según The New York Times, The Next Web, SlashGear, etc.  es una buena opción para la lectura de nuestras fuentes favoritas. También me lo parece, dicho sea de paso, para crear Entornos Personales de Aprendizaje

Si está entre ellas El caparazón podéis incorporarlo a Currents desde este enlace.

Dejo algunas de sus características principales, señalando en negrita las que considero que son sus puntos fuertes:

* Análisis rápido: un nuevo modo de navegación te permite desplazar el dedo en vertical de forma rápida para descubrir noticias que no has leído en una edición o desplazarlo en horizontal para ir a la siguiente edición de una categoría. También puedes utilizar la barra lateral para saltar a una edición específica.

* Ediciones de editor:  podemos configurarlo para leer las principales publicaciones internacionales, como Forbes, The Guardian, TechCrunch, PBS, etc., con noticias, información sobre economía, estilo de vida, moda, deporte, ciencia, tecnología, diseño, gastronomía, ocio y mucho más. Tenemos también edición para El caparazón, en la sección de Ciencia y Tecnología, que podéisincorporar desde aquí.

* Noticias de última hora: Google Currents utiliza la tecnología de búsqueda de Google para proporcionar las noticias de última hora más recientes en categorías como, por ejemplo, internacional, ocio, deporte, ciencia y muchas otras. Si viajas a diferentes países, se añadirán noticias de última hora que se correspondan con tu ubicación.

* Pueden leerse las entradas, una vez actualizado, sin conexión a Internet:  si descubres un artículo largo que quieres leer más tarde o una receta especial que quieres guardar, asígnale una estrella para echarle un vistazo más tarde en tu edición de noticias guardadas personal.

* Pueden convertirse las suscripciones de  Google Reader en atractivas ediciones con aspecto de revista.

* Traducción: Google Currents utiliza la tecnología de traducción de Google para traducir ediciones al idioma que elijas de entre los 44 idiomas admitidos.

* Widget: consulta noticias recientes de forma inmediata en el escritorio de Android con el widget de Google Currents. (en el caso de Ipad, Iphone creo que no existe esta posibilidad)

* Opciones para compartir información tocando la pantalla. Google Currents se adapta al tamaño de teléfonos y tablets y sincroniza las suscripciones entre los distintos dispositivos.

Dejo capturas de pantalla de la versión Currents Edition de El caparazón:
Las instrucciones para instalarla son:

1.  Pinchar este enlace desde vuestro Iphone, Smartphone Android, Tablet Android o Ipad.
2. Instalar Google Currents si no lo tenéis ya.
3. Volver a pinchar en el enlace para encontrar la edición de El caparazón.

android.fwipad.fwiphone.fw

Feliz entrada de 2013. Ya veréis como no va a ser tan fiero como lo pintan..

4 thoughts on “Google Currents, excelente lector de noticias para Smartphones y Tablets

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *