Crónica de un viaje gamificado

No acostumbro a dejar aquí este tipo de entradas pero quería contaros acerca de una experiencia en curso como betatester de Fujitsu, en concreto del modelo de Lifebook ultrafino UH572. Me está acompañando durante los últimos viajes y me permite además participar de una experiencia gamificada por el equipo de comunicación de la compañía, principalmente mediante badges (medallas al estilo de Foursquare) a cambio de entradas en su blog, vídeos, imágenes, conversaciones sobre el aparato en funcionamiento.

Dejo imágenes del ordenador en los distintos contextos en los que me he movido estos días:

La decisión sobre qué ordenador llevar de viaje no está siendo demasiado complicada últimamente…. creo que el nuevo pesa 3 veces menos y es 3 veces más delgado…

 

crnica-de-un-viaje-gamificado

crnica-de-un-viaje-gamificado

 

La funda es algo aparatosa pero protege bien el contenido…

 

crnica-de-un-viaje-gamificado

 

Volamos pronto, el Lifebook y yo hacia Guadalajara (México). Aquí una perspectiva de la espera en la T1 de Barcelona, mi segunda casa últimamente…

 

crnica-de-un-viaje-gamificado

 

Ya en el avión y sí… luciendo un nuevo Windows 8. Está generando algunos problemas, sobre todo de apagado, en la nueva máquina, pero debo reconocer que fluye adecuadamente cuando lo usas. Eso sí… creo que es un sistema de transición, que duplica en muchos casos entre programas al viejo estilo, apps de escritorio y apps para Windows 8. Se crea para unificar la experiencia de usuario entre ordenador y tablet pero lo hace de forma tímida, sin atreverse a dar un paso que hoy sería temerario hacia solamente apps de Windows, a día de hoy pocas y poco elaboradas.

La mataban en Wired hace dos años (la web ha muerto) y parece que no, que no iban desencaminados…

Aquí Windows 8 vs. el ordenador de a bordo. A ver cuándo podemos acceder a nuestra nube desde cualquier lugar…

 

crnica-de-un-viaje-gamificado

 

Sobre la experiencia en México, espectacular.  Me quedo con las ganas, la amabilidad y las experiencias y conocimientos de la gente de la Maestría en Tecnologías Educativas de la Universidad de Guadalajara (gracias, Jorge Enrique, de nuevo, por la invitación). Y también con el ciberjardín de la imagen. Esto es conectividad y lo demás tonterías…

 

crnica-de-un-viaje-gamificado

 

Paisajes, comida indescriptibles y una época inmejorable. Se celebraba allí el “días de muertos” y he podido vivir parte de la esencia de una cultura de entre las más idiosincráticas e interesantes que he conocido hasta la fecha.

Los Mexicanos puntúan alto en las escalas de felicidad autopercibida y os aseguro que se nota…

 

crnica-de-un-viaje-gamificado

 

crnica-de-un-viaje-gamificado

 

Las esculturas de metal son excepcionales, tanto en Guadalajara como en Vallarta. La que veis se titula “Buscando la razón”.

 

crnica-de-un-viaje-gamificado

 

En fin… tenéis muchas más fotos curadas, seleccionadas, sobre México, Puerto Vallarta y sus costumbres en Instagram. Veréis también allí que sin dejar de trabajar puede hacerse al estilo de hoy, de la forma más divertida y enriquecida posible.

Comments

comments

4 thoughts on “Crónica de un viaje gamificado

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una alegría leer este post. Se nota tu disfrute en la labor que realizás y para los que te respetamos y te tenemos mucho aprecio, nos alegra tu experiencia tan positiva.

  3. Dolors, muchas gracias a tí, fue un honor que nos acompañaras en nuestro Aprenred. Me has alegrado el día con tu publicación en este Caparazón. Mi admiración y respeto. ¡Saludos!

  4. Fantástica contagiosa vitalidad. Se agradecen las fotos “de ambiente”. No entiendo ‘gamificado’. Bon courage!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *