orange.com

orangecom

Vivimos en la era post PC en la que internet está ya no solamente en los dispositivos tradicionales (PCs, Laptops, etc.) sino en coches, ciudades (smart cities) y en breve en nuestro propio vestuario (gafas de realidad aumentada). De momento el fenómeno, que muestra que cada vez más se percibe la realidad como única, como postdigital,  se hace evidente en la importancia creciente de la internet móvil.

Las empresas de telefonía lo saben mejor que nadie y por eso mejoran, como en el caso de Orange, su presencia en internet. Son varias las cosas de la  nueva web que desde el punto de vista del social media y las tendencias en internet, me han llamado la atención en una primera valoración:

-Un único lugar para todo, periodistas, inversores, accionistas, clientes…. proporcionando una sensación de claridad, de transparencia que siempre comento que es esencial como estilo de comunicación actual.
-Un único lugar para todos los idiomas y países, muestra de la globalización que vivimos.
-Un único lugar también para todas las páginas en facebook, cuentas en twitter locales, etc. Como ellos dicen podemos encontrar desde la página el portal de Orange en Costa de Marfil, volverse un fan de la página Facebook Orange en República Dominicana, tener acceso al servicio cliente móvil en Polonia, etc. 
-Foros, presencia de múltiples espacios para la participación, incluso a nivel interno. Una de las tendencias para el próximo año es la mirada social también hacia el interior de las empresas, hacia los entornos colaborativos y comunidades. En el espacio de Orange también se produce. 
-Recursos multimedia (video), muestra de otra tendencia importante hacia la alfabetización en video como cada vez más fundamental.
-RSS, mostrando atención a las necesidades del lector más avanzado en cuanto a competencia digital.
-Por lo demás la tendencia continúa siendo la iniciada tiempo atrás por portales de telefonía,  hacia modelos de oferta de contenidos culturales, informativos, interesantes en este caso mejorados y también actualizados, como es el caso del “live Orange blog” que permite seguir eventos deportivos, cinema, tecnología, música… en directo.
-Posibilidades de personalización que maximicen la utilidad para cada cual de la página. Evidentemente no serán las mismas las necesidades de los distintos actores o países, así que este punto será fundamental. La personalización es también un elemento tremendamente actual, básico cuando pensamos en una hipotética web 3.0.

 

En fin.. os dejo con el vídeo:

NOTA: Post Patrocinado

Comments

comments

One thought on “orange.com

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *