Posgrado en Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento en la UOC

Tenía pendiente comentar aquí el inminente inicio (17 de octubre) del posgrado en Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento. Será en la Universitat Oberta de Cataluña y me tendrá como docente de la primera asignatura, la de Redes sociales y comunidades virtuales.

Se trata de una opción interesante si estáis buscando formación en este ámbito, la única que en mi opinión destaca cuestiones como trabajo colaborativo y gestión del conocimiento por encima del marketing. El trabajo colaborativo, la inclusión de las comunidades de ese tipo al trabajo del Consultor tradicional en Social Media será, como veréis publicado en un tiempo aquí, una de las tendencias más importantes este 2013.

 

posgrado-en-redes-sociales-e-intercambio-de-conocimiento-en-la-uocOs dejo introducción y destinatarios para que podáis, si os interesa, realizar la inscripción al posgrado o los cursos de especialización desde el enlace.:

 Los grandes cambios en la historia de la humanidad han venido de la mano de cambios tecnológicos que han incidido de manera directa en la manera de hacer y trabajar de las personas y en cómo éstas se relacionan. Así sucedió con la imprenta, con la máquina de vapor o con la electricidad y así sucede ahora con la informática.

Las primeras aproximaciones a Internet por parte de las empresas tuvieron un carácter más comercial, un medio más para darse a conocer –se pensaba–, pero los ciudadanos lo han convertido en un espacio social, de intercambio y de conversación. Un espacio donde relacionarse –en muchas ocasiones– con un marcado carácter lúdico, pero también, cada vez más, un espacio donde aprender y donde crecer profesionalmente.

En este nuevo contexto, resulta necesario adquirir nuevas habilidades, conocer nuevas herramientas y, sobre todo, asumir actitudes como compartir, colaborar o participar. Las redes sociales y las comunidades virtuales son el escenario en el que los ciudadanos han elegido relacionarse y compartir.

El posgrado de Redes sociales e intercambio de conocimiento supone una aproximación a las redes sociales y las comunidades virtuales, principalmente desde la vertiente del aprendizaje y el trabajo colaborativo. Más concretamente, desde el intercambio de experiencias y pericia profesionales que se dan en estas redes, sin olvidar las consecuencias económicas y sociales.

Aplicación profesional

Por las características de este posgrado, cualquier persona interesada en las redes sociales virtuales, en su uso y en su potencial para el aprendizaje y el intercambio de conocimiento encontrará los contenidos y la formación que necesita en este nuevo programa. Tanto desde el punto de vista del ámbito de la comunicación, como de la gestión del conocimiento o del aprendizaje colaborativo, los licenciados en Documentación y Comunicación Audiovisual, los ingenieros informáticos (técnicos y superiores), los estudiantes vinculados a las áreas de la economía y de la empresa y los estudiantes titulados en ámbitos relacionados con las Ciencias de la Educación se pueden dirigir a esta nueva oferta formativa para completar su currículo académico y prepararse para los nuevos perfiles profesionales que está pidiendo la sociedad.

De la misma manera, los profesionales que están trabajando como responsables de la gestión del conocimiento o de comunicación en sus empresas, los docentes o directores de centros escolares, los responsables de formación de los departamentos de RR. HH., los diseñadores de intranets y plataformas virtuales y los responsables de innovación de cualquier tipo de entidad encontrarán en este posgrado la formación que necesitan para mejorar su eficacia, sacar todo el rendimiento a las redes sociales y adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad de la información y del conocimiento.

 

Está pensado para los siguientes colectivos, pero abierto a cualquier persona interesada en las redes sociales como entorno adecuado al intercambio de conocimiento:

  • Licenciados en Documentación y Comunicación Audiovisual
  • Ingenieros informáticos (técnicos y superiores)
  • Estudiantes vinculados a las áreas de la economía y de la empresa
  • Estudiantes titulados en ámbitos relacionados con las Ciencias de la Educación
  • Responsables de la gestión del conocimiento o de comunicación en las empresas
  • Docentes o directores de centros escolares
  • Responsables de formación de los departamentos de RR. HH.
  • Diseñadores de intranets y plataformas virtuales
  • Responsables de innovación de cualquier tipo de entidad

Espero que os animéis y veros por allí, seguro que aprenderemos mucho

Comments

comments

One thought on “Posgrado en Redes Sociales e Intercambio de Conocimiento en la UOC

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *