El contrapoder de las “redes sociables”, entrevistas en RNE

Me invitaba hace unos días Carlos Herranz en motivo de Socionomía al programa que presenta Javier Gallego en RNE-Radio 3.  Fantástico programa, fantástica entrevista, la de hoy en Carne Cruda.

Aquí la dejo para uso y disfrute de los lectores de El caparazón. El título,  El contrapoder de las redes “sociables” y su presentación, la que sigue:

Nos visita una auténtica gurú de las nuevas tecnologías experta en redes sociales -o “sociables” como dice ella – Dolors Reig es psicóloga social, conferenciante y autora de “Socionomía” , un libro que explica la transformación social (tanto individual como colectivamente) gracias a la redes. Con ella hablamos de fenómenos como el 15M, de poder ciudadano, de privacidad y de un futuro que ya es presente.

 

En versión Ivoox:

 

En el mismo tono neutral y respetuoso, me gustó también la de Toni Marín en El matí a quatre bandes de RNE-Radio 4, en este caso en catalán:

 

Espero que las disfrutéis.

Comments

comments

4 thoughts on “El contrapoder de las “redes sociables”, entrevistas en RNE

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. a proposito de redes sociales , no hay manera de contactar con los medios que se supone que han de estar en contacto con las acciones ciudadanas

    Asamblea Virtual : Comunicado de convocatoria,el próximo sábado 16 de junio a las 19 horas.Un llamamiento a toda la ciudadanía

    http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/comunicado-tsunami-indignado

    Ante la creciente indignación hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para tomar las calles y plazas con una manifestación conjunta el próximo sábado 16 de junio a las 19 horas. Asimismo, instamos a todos los partidos políticos y sindicatos de este país para que se unan a esta iniciativa ciudadana. En estos momentos tan difíciles es necesario estar unidos.

    Se acabó el quedarnos mirando. Ha llegado la hora de actuar.

    Mareas, Acampadas y Asambleas, Colectivos afines,

    mas información: http://15m.virtualpol.com/votacion/2838

    http://15m.virtualpol.com/foro/diseno-y-market/cartel-16j

  3. Siento discernir de DReig, aunque supongo que no tengo razón frente a un peso pesado como Dolores.

    Tal como se dice la tecnologia 2.0 tiene una serie de valores que realmente hoy no tenemos. El compartir, el aportar valor, el altruismo, no es precisamente lo que caracteriza a ésta sociedad, aunque se esté todo el día enganchados al smartphone no tenemos cultura 2.0. No hay que tener un perfil en Facebook para se una persona 2.0.

    La Rev. Egipcia triunfó no por las redes sociales, sino por ingerencia de paises occidentales. Eso sí se valieron del poder de las redes sociales. En Libia utilizaron otra estrateria y en Siria están utilizando otra.

    Formanchuk en una de sus charlas termina con una anécdota que le ocurrió con su abuelo. Abuelo mira esto es internet, mira todas las ventajas, cuanta gente puedo contactar, cuanto puedo aprender, leer, etc. etc. el abuelo le contesto, vale pero el tonto es tonto con internet o sin internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *