3 thoughts on “Dejar de temer, empezar a caminar: TEP para los extremismos o para la paz.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lolo Armas
    May 8, 2012 at 1:26 pm

    Dolors Reig del excelente blog Caparazón advierte que si la sociedad democrática, la cultura democrática no es capaz de reinvindicarse con los medios que tiene entre los dedos simplemente seremos absorvidos por movimientos violentos extremi…stas ya sea musulman o de extrema derecha.Según el Ted de Maajid Nawaz y como el New York Times defines al presente como la era de los comportamientos.Ella dice que debemos ser capaces de sembrar la democracia entre los circuitos electrónicos,urge despertar,renacer la cultura democrática,reivindicarla como un movimiento de paz.Sin duda esto me trae a colación que aca en Huamachuco tenemos raíces profundamente democráticas que deben ser despertadas,renacidas como es el pensamiento de nuestro tribuno José Faustino Sánchez Carrión sinónimo de libertad en todos los sentidos, de nuestro gran tunante que su verbo y obra es sinónimo de otro gran valor de la cultura democrática que es la transparencia.Profundas raíces históricas y valores democráticos, buenas semillas para hacer TEP para la paz como dice Dolors Reig.”¿renacemos como sociedad, despertamos de una vez o seguimos muriendo?. Un saludo desde Huamachuco-Perú.

  3. Lina
    May 9, 2012 at 4:25 pm

    El ciudadano debería ser capaz de hacerse oír en las calles. El hecho de que algo tan simple como eso, no surta efecto en Europa, habla de la perversión del sistema democrático en los países desarrollados económicamente. El control es absoluto, aún en el entorno tecnológico. Lo que los caracteriza es actuar desde las sombras, para que el ciudadano crea que posee libertad… primero fue el consumismo, ahora Internet. Avanzamos notablemente, desde ya…. pero no hay posibilidades de utilizar esta herramienta como generadora de cultura democrática, si no se logra una neutralidad en la red. Hasta tanto esto no ocurra, será simplemente un espacio más, donde se reproduzcan las mismas ilusiones en las que aún hoy viven los europeos. Por eso desestimo el texto entero, nomás por la reflexión final, la cual me da a entender que no estás considerando el mayor problema (que no es el extremismo islámico, como les han dicho por allí… pensar eso es dormir con el enemigo. Sólo falta despertar).

    “En fin.. poco que decir. Tenemos entre los dedos los instrumentos para la democracia más potentes de la historia y en algunos ámbitos seguimos discutiendo banalidades, defendiendo con mucha visceralidad y poca razón cuestiones, como la privacidad, que al final proporcionan más cobertura a los que tienen más que esconder, en este caso a los extremismos, a los violentos.”

    Violencia es mentir, dice un músico de mis pagos =)

    Saludos desde Argentina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *