Ted ed, un recurso mejorado para la formación (y 3 recomendaciones especiales)

Son muchas las ventajas del formato vídeo para contar historias en la actualidad. Más todavía si lo que pretendemos es atraer una atención que hoy, ante la multitud de posibilidades estimulares que vivimos, escasea.

Así lo reconocemos los aficionados a las charlas Ted, que muchos profesores hemos utilizado alguna vez tanto para aprender como para enseñar en clase. Ted Ed nace con ese objetivo, el de facilitar el uso de charlas Ted con propósitos educativos. Ante una interface como la que veis en la imagen, Ted Ed termina por proporcionar un enlace que podremos compartir con los alumnos, que podrán enviar sus respuestas online.  El profesor, que habrá personalizado la “lección”, podrá evaluar y proporcionar feedback desde la misma aplicación.

Aunque creo que el tema de que los vídeos no añadan sus correspondientes subtítulos en idiomas más allá del inglés, bienvenida sea la selección de videos educativos por temáticas que actualmente nos proporcionan. La iniciativa aumentará, además, con seguridad, la sensibilidad de unos docentes que ya hemos escuchado hablar de la Khan Academy e iniciativas similares, a la necesidad de acercarnos a los alumnos en formatos audiovisuales.

 

Os dejo tres de los vídeos más interesantes que he ido encontrando, además de uno propio en TED UIMP de hace un tiempo. En el caso de los tres primeros añado los subtítulos en español que proporciona en muchos casos el entorno original de Ted. El primero lo vi hace un tiempo y es fantástico. El resto los reservo para lo que queda de fin de semana.

Disfrutadlos.

 




Nota: acaba de salir al mercado editado por Deusto, Socionomía, mi libro. Aunque escribiremos en breve más extensamente sobre él, quería dejar enlace a su microsite, con enlaces para su compra y descarga tanto en versión papel como en versión ebook.

3 thoughts on “Ted ed, un recurso mejorado para la formación (y 3 recomendaciones especiales)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *