8 thoughts on “Lo que queda de la privacidad, Google y lo que podemos hacer para resistirlo

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Dolors, una pregunta, lo instalé pero, se puede visualizar tal como se ve en el vídeo? De ser así, cómo lo hago? Gracias!!!
    Martha

  3. Dolors, hace ya algún tiempo comprendí que la privacidad de la personalidad del mundo físico es una de las cosas que perdemos con la personalidad digital, por mas que tratemos, siempre habrá inteligencia suficiente para encontrar sobre nosotros lo que interese a otros, solo que en este nuevo paradigma que surge con la perdida de la privacidad hay una tendencia a la equidad y así lo mostraron Wikileaks y otros como Anonimus que han publicado o penetrado la privacidad de los “intocables”.
    Para comprender la trascendencia del asunto lo mas privado que poseemos no esta contemplado en SOPA, PIPA, etc. o sea, los proveedores de servicios de Internet según esas leyes estarían obligados a desactivar los sitios donde se hagan acciones ilegales según los Derechos de Autor y sin embargo estos proveedores pueden tener toda la información que gusten sobre ese mismo autor y este solo puede evitarlo si no acepta los términos y condiciones del servicio con lo cual queda fuera de Internet.
    La Web Social abre cada vez mas la puerta al nuevo paradigma sobre la privacidad, he ahí un tema que tiene mucha tela por donde cortar, con la llegada de la NUBE toda la información asociada conmigo va a estar allí, no hay escape todos para usar Internet tenemos al menos una IP
    y todo lo que pase por ella es factible de ser rastreado, “todo lo que se hace con software puede ser deshecho con software SW2SW”, algunas preguntas interesantes son:
    ¿la transparencia será una consecuencia de este nuevo paradigma?
    ¿la empatía sera cualidad de este nuevo paradigma?
    ¿cual es la nueva privacidad y para que hará falta?
    Bien aquí dejo el debate: en privacidad como en otras cosas la vida digital tiene espacios y dimensiones que rompen con la vida física, así como podemos ser ubicuos en lo digital solo tendremos privacidad digital si somos invisibles ¿To Be or To Be?.

  4. Pingback: Lo que queda de la privacidad, Google y lo que podemos hacer para resistirlo « Bàrbara Vall STUDIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *