Contradicciones, cambios, matices… en un nuevo Prezi

Dejo la presentación de esta tarde en Sevilla, esa que veis en la foto y que me ha confirmado la idea que siempre he tenido: ciertamente, algo hay en la luz que la hace especial.

La presentación habla de contradicciones, de cómo son solamente indicios del cambio que, poco a poco y de forma solamente detectable por parte de los amantes de los matices, está a punto de llegar. Contradicción entre abundancia y crisis, entre participación online y offline, Tecnologías del empoderamiento y la participación con marca, sobreabundancia de datos y certeza, nos dirigimos hacia el cuarto paradigma de la ciencia. Emprender, innovar, es seguir la corriente, sorprendernos, sorprender y conseguir al fin, entre todos/as y con todos/as, cambiar el mundo.

Hasta pronto…

 

Dejo además la infografía al vuelo que realizaba Oscar Martín:

6 thoughts on “Contradicciones, cambios, matices… en un nuevo Prezi

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Rosa Montenegro
    February 17, 2012 at 10:33 am

    Gracias por la presentación. Me ha gustado mucho y la he compartido.

  3. Vanessa
    February 17, 2012 at 12:56 pm

    Muchas gracias por la presentación!!!! Reafirma el hecho de que Internet 2.0 son las personas y el compartir información en todas las esferas, y el papel de las redes sociales como nuevos actores en la sociedad de la información.
    Me gustaría puntualizar la contradicción que actualmente existe entre aquellos que se creen profesionales de la información y publican informaciones creyéndose ser periodistas. No todos los que escriben en la red tienen la formación titulada para ser periodistas. Abro este debate de actualidad. La información es de las personas, es un derecho fundamental recogido en la Declaración de los Derechos Humanaos y en la Constitución española de 1978, pero no todos los que informan son periodistas. Ahí el riesgo de hacer de un oficio un hobby en la red. Los ciudadanos informan, pero los periodistas han de interpretar y reivindicarse como profesionales de la información. Hay mucho intrusismo. Gracias!

  4. tala
    February 17, 2012 at 6:56 pm

    Gracias por compartir… y me he quedado con la frase: “los datos son el petroleo de la era actual” lo que enfatiza que las redes sin las personas no tendría sentido, sería como tratar de mejorar la educación llenando nuestras salas de tecnología pero sin saber usarlas…
    Saludos desde Chile.

  5. mar
    February 17, 2012 at 7:38 pm

    Gracias por compartir tu trabajo. El vídeo lo voy a poner en clase para mis alumnos adolescentes. Es muy sugerente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *