Diversidad para salir de la crisis

La tenéis con subtítulos en español y creo que es una de las mejores charlas que he visto en bastante tiempo, por cómo comunica la ponente, por lo que comunica la ponente. Sin artificios y con una clarividencia que nos deja ideas como las siguientes:

No se trata de feminismo, de que las mujeres sean mejores que los hombres, se trata de diversidad, de incorporar ideas tradicionalmente vinculadas a la forma de pensar femenina a la gestión financiera de nuestro sistema, evidentemente en quiebra.

Estos son los valores que Halla identifica:

-Conciencia de riesgo: El riesgo que se corría en 2007 con las hipotecas de alto riesgo fue totalmente imprudente, como se está demostrando hoy.

-Hablar claro: Incluso en el caso de las malas noticias, como la ausencia de sostenibilidad del sector financiero islandés, hay que comunicar de forma transparente con la población.

-Capital emocional: Son personas y emociones las que están detrás del dinero, las importantes. Ellas deben ser el centro.

-Ganancias sostenibles y con principios:  Se trata de aumentar beneficios pero no a cualquier precio y sí con una visión a largo plazo. Si las ganancias van unidas a beneficios sociales y ambientales justificarán mucho más cualquier inversión.

Vale la pena ver el vídeo completo…

7 thoughts on “Diversidad para salir de la crisis

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. FRANCISCO
    January 9, 2012 at 10:53 am

    Donde puedo ver la conferencia con los subtitulos en castellano? No lo encuentro.

    Gracias.

    1. January 9, 2012 at 11:06 am

      Falla algo en ese video desde Ted también. Aquí tienes enlace directo: http://www.ted.com/talks/lang/en/halla_tomasdottir.html

  3. January 10, 2012 at 8:53 am

    Lo interesante es que los principios “femeninos” que se alegan son, básicamente, los mismos que, con otras palabras, defiende Warren Buffet: hombre y el hombre (genérico, incluye mujeres) más rico del mundo. No invertir en lo que no entiendes (el lo dice literal), saber en qué equipo directivo lo haces (si ganan dinero o no, si son cuidadodos con el dinero) es lo mismo que inventir en emociones. Buffet habla claro, convoca a todos sus inversores en una conferencia una vez al año donde deja claro por qué invierte en unos negocios y en otros no. Creo más bien de lo que hablamos es de lo que la conferenciante llama “sostenibilidad” y que no es otra cosa que rentabilidad a largo plazo. Y eso parece tener principios comunes para cualquiera: es ser más agricultor que cazador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *