Diversidad para salir de la crisis

La tenéis con subtítulos en español y creo que es una de las mejores charlas que he visto en bastante tiempo, por cómo comunica la ponente, por lo que comunica la ponente. Sin artificios y con una clarividencia que nos deja ideas como las siguientes:

No se trata de feminismo, de que las mujeres sean mejores que los hombres, se trata de diversidad, de incorporar ideas tradicionalmente vinculadas a la forma de pensar femenina a la gestión financiera de nuestro sistema, evidentemente en quiebra.

Estos son los valores que Halla identifica:

-Conciencia de riesgo: El riesgo que se corría en 2007 con las hipotecas de alto riesgo fue totalmente imprudente, como se está demostrando hoy.

-Hablar claro: Incluso en el caso de las malas noticias, como la ausencia de sostenibilidad del sector financiero islandés, hay que comunicar de forma transparente con la población.

-Capital emocional: Son personas y emociones las que están detrás del dinero, las importantes. Ellas deben ser el centro.

-Ganancias sostenibles y con principios:  Se trata de aumentar beneficios pero no a cualquier precio y sí con una visión a largo plazo. Si las ganancias van unidas a beneficios sociales y ambientales justificarán mucho más cualquier inversión.

Vale la pena ver el vídeo completo…

Comments

comments

7 thoughts on “Diversidad para salir de la crisis

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Donde puedo ver la conferencia con los subtitulos en castellano? No lo encuentro.

    Gracias.

  3. Lo interesante es que los principios “femeninos” que se alegan son, básicamente, los mismos que, con otras palabras, defiende Warren Buffet: hombre y el hombre (genérico, incluye mujeres) más rico del mundo. No invertir en lo que no entiendes (el lo dice literal), saber en qué equipo directivo lo haces (si ganan dinero o no, si son cuidadodos con el dinero) es lo mismo que inventir en emociones. Buffet habla claro, convoca a todos sus inversores en una conferencia una vez al año donde deja claro por qué invierte en unos negocios y en otros no. Creo más bien de lo que hablamos es de lo que la conferenciante llama “sostenibilidad” y que no es otra cosa que rentabilidad a largo plazo. Y eso parece tener principios comunes para cualquiera: es ser más agricultor que cazador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *