Tecno-matices: Pinterest y las mejoras en Dropbox

Año nuevo, vida nueva, como dice el refrán. Iniciamos en 2012 una serie que intentaré mantener cada semana sobre las principales novedades en el ámbito de herramientas, aplicaciones o mejoras de las existentes.

Fue una línea importante en los orígenes de El caparazón, hace ya algunos años, que creo interesante recuperar en cierto modo. Apps para Android, para iPhone-iPad, mejoras en funciones de los principales servicios, a veces de redes sociales, nuevos servicios o aplicaciones interesantes, todo aquello que, aunque no siendo fundamental, matice la corriente principal de evolución de la web social en la que andamos inmersos, tendrá un espacio aquí. Lo haremos, obviamente, desde los punto de vista orientados a la psicología, el conocimiento, los medios sociales  y la educación que siempre nos han caracterizado.

 

-Inauguraremos la idea de Tecno-matices hablando de Pinterest, lo que algunos ya consideran el próximo hito en redes de interés.

Leía en algún lugar que serían estas, las redes en las que nos encontramos para hablar y compartir sobre los temas que nos interesan las protagonistas este 2012. Se trata, además, de servicios muy afines a los móviles, a la moda de compartir, en tiempo real, momentos, lugares o experiencias en formato imagen desde nuestros smartphone.  El crecimiento de Tumblr o la aparición y popularidad de Picplz, Instagram, Lightbox van en el mismo sentido.

 

tecnomatices-pinterest-y-las-mejoras-en-dropbox

 

Volviendo a Pinterest, el servicio está creciendo entre aficionados al arte, al diseño, la moda, los sectores más tradicionalmente ligados a la imagen. Puede resultar interesante trabajarlo como canal en social media, así como utilizarlo como recurso formativo en el caso de que queramos potenciar el formato visual.  También como herramienta de exploración al estilo de StumbleUpon.

Resulta interesante, por último, para los blogueros/as, como medio de difusión de nuestro trabajo. En nuestro caso veréis al final de este post como, en previsión de la importancia creciente de nuevos servicios, he modificado las opciones para compartir. La lista de iconos  respondería a la pregunta de qué servicios de difusión son los que considero fundamentales para un blog como este.

Por último sobre Pinterest, tienen ya app para iPhone y para Android, aunque esta última deja todavía bastante que desear.

Solicitad acceso en la portada y en unos días recibiréis su invitación. Allí nos encontramos.

 

-En cuanto a productividad, Dropbox parece que da un paso adelante, prometiendo solucionar muchas más de nuestras necesidades. La idea es unirse a una aplicación capaz de ejecutar acciones web para procesar los archivos que alojemos en su tradicional nube. Encriptar y desencriptar archivos, extraer texto de PDFs, convertir documentos a PDF, generar códigos QR o manipular imágenes son algunas de las cosas que podremos hacer en Dropbox más allá de almacenar archivos. También podremos subir archivos a Slideshare, fotos a Facebook o Flickr, retocar imágenes, añadirles marcas, firmar Pdfs o traducir textos de forma automática con Bing.

Andamos en la era Post-PC, así que todo ello son procesos que se ejecutarán desde las nubes para solucionar nuestros terrenales problemas. El servicio está todavía en pruebas pero resultará interesante seguir su evolución, también para obtener las pistas de esta macro-tendencia.

 

Comments

comments

One thought on “Tecno-matices: Pinterest y las mejoras en Dropbox

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *